Stay home, stay fit

ENTRENA EN CASA

SEGUIMOS A TU DISPOSICIÓN

BICICLETAS SPINNING

Rodillos para bici: saca más partido a tu bici desde casa

Hay tantas máquinas creadas pensando en las personas deportistas que el mal clima ya no puede ser una excusa para mantenerse en forma. Uno de estos inventos es el rodillo para bicicleta. Si no lo conoces debes saber que es un dispositivo que se adapta a una bicicleta convencional (puede ser de montaña o de carretera) para que esta no se mueva a pase a funcionar como una bicicleta de spinning.

Esta es una facilidad para poder realizar deporte en cualquier lugar y, además, disfrutando de las ventajas que tiene una bicicleta para usar al aire libre, sobre todo si tienes una de gran calidad. Debes saber que para escoger qué rodillo de bici comprar hay que analizar la oferta del mercado. Y en las siguientes líneas podrás conocer mejor cómo son estos importantes elementos para los amantes del deporte sobre dos ruedas.


¿Qué tipos de rodillos de entrenamiento en bici existen?

Con un rodillo para bici podrás entrenar desde casa aunque nieve o el sol queme el asfalto, hay diferentes estilos de dispositivos existentes. Los más populares que peudes encontrar son:

Rodillo inteligente

Su nombre viene porque está conectado a otros dispositivos, a través de tecnología WiFi o Bluetooth. Es la última tendencia en estos rodillos para bici, puesto que se puede conectar a alguna aplicación y así monitorizar la actividad. Asuntos como la frecuencia cardíaca o la potencia en cada movimiento y la información se guarda. Además, algunas de estas apps permiten compartir la actividad con otros amantes del mismo deporte.

Rodillo fluido

Usan la fuerza del deportista para generar la resistencia. Estos rodillos para bici funcionan con aceite y, en ocasiones con agua. Unas palas se van girando con los movimientos del ciclista. Al pedalear mucho, costará más mover esos pedales. Eso se traduce a que este tipo de dispositivo no posee palanca de regulación, sino que es el propio ciclista quien regula la resistencia mediante el propio pedaleo.Hacen muy poco ruido.

Rodillo magnético

Este es el sistema más tradicional en los rodillos para bici y también el menos costoso. Tiene forma de caballete triangular, lleva incorporado un ventilador y funciona con un sistema de imanes, que crea una fricción sobre la rueda y genera resistencia para que, al pedalear, se realice el ejercicio. Esta resistencia se puede regular con una palanca que incorpora. Es para la rueda trasera, mientras que en la delantera se coloca un dispositivo llamado calce, que permita el pedaleo.

El sistema magnético se regula ​por​ una rueda o rosca de la misma manera que las de fricción. La diferencia es que en vez de una zapata apretando el volante se acercan los imanes a la rueda pero nunca ​la ​llegan a tocar. La ventaja de estos es que es ​un sistema ​completamente silencioso y no hay desgaste.

Transmisión directa

Son similares a los rodillos de fluidos, pero en la rueda trasera no se acopla sobre el rodillo para bici. Lo que se hace es desmontar esa rueda trasera y acoplar la cadena directamente en ese dispositivo de ciclismo. Una de sus ventajas es que la rueda trasera no sufre ningún tipo de desgaste. Este estilo es muy silencioso y la sensación de pedaleo se siente más natural.

Rodillo de equilibrio

Este estilo de rodillo de entrenamiento en bici requiere, como su nombre indica, mucho más equilibrio, es más divertido y supone un mayor reto que todos los tipos anteriormente descritas. Estos rodillos giran en dirección contraria a las ruedas de la bicicleta. Así, la persona que pedalea no avanzará, puesto que este dispositivo lo evitará. Se puede pedalear a la velocidad que uno quiera y los expertos coinciden que, mientras se puede hacer complicado al principio, con un poco de práctica es fácil de utilizar.

Precio de los rodillos para bici

Los precios de estos complementos para que los amantes del ciclismo puedan entrenar dentro de casa varían mucho según la tipoogía que se vaya a escoger y de acuerdo con el material del rodillo.

Obviamente, no es lo mismo pedalear desde el salón de tu hogar que hacerlo en algún lugar que te encante sintiendo el aire en la cara, pero los expertos recomiendan a quienes practican este deporte, utilizar rodillos para poder entrenar a menudo y no perder la fuerza de las piernas.

Además, a diferencia de las bicicletas estáticas o de spinning, con los rodillos para bici podrás, precisamente, entrenar desde tu propia bicicleta de carretera o montaña, lo que ayuda mucho más al entrenamiento, puesto que en ella te adaptas a la mencionada y tan necesaria postura y a la fuerza que presentan los pedales y sus diferentes marchas.

Más información Cerrar

Rodillos Inteligentes

Configurar sentido descendente

2 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

2 Artículo(s)