Stay home, stay fit

ENTRENA EN CASA

SEGUIMOS A TU DISPOSICIÓN

EQUIPOS CARDIOVASCULARES

BANCOS DE MUSCULACIÓN; EL COMPLEMENTO MÁS EFICAZ PARA ENTRENAR

En tus rutinas de musculación, un banco de musculación es el compañero imprescindible para llevar a cabo un entrenamiento más eficaz, reduciendo los riesgos de lesiones y facilitando la ejecución de los mismos. ¿Aún no tienes uno? Aquí tienes toda la información que necesitas saner para elegir un banco de musculación

¿Qué son los bancos de musculación

Los bancos de musculación se han ganado una merecida fama entre las personas que hacen deporte por su eficacia y es que permite entrenar diferentes partes del cuerpo y con ejercicios variados. En los gimnasios, estos bancos no pueden faltar y en las casas han ido ganando espacio. Lo bueno es que hay bancos de muchos tipos y tamaños diferentes para escoger, según qué es lo que quieras entrenar. 

¿Qué ventajas aporta entrenar con un banco de musculación?

Si por necesidad, obligación o gusto, prefieres más entrenar en casa que en el gimnasio, cabe la posibilidad de que muchas veces te falten ciertas herramientas para fortalecer todo el cuerpo. Algo muy importante siempre es recordar que una buena sesión de musculación no se reduce a abdomen, brazos o glúteos. Hay muchas partes del cuerpo que a veces quedan olvidadas y que necesitan entrenarse para que todo el cuerpo esté compensado.

Un banco de musculación profesional tiene la ventaja de ser muy completo para, precisamente, permitir ejercitar todas las zonas. Además, están creados de modo que ninguna parte del cuerpo sufra a la hora de levantar pesos. Van acolchados y creados de modo que la espalda o el torso puedan apoyarse de una forma correcta. Otros de los bancos que existen están creados de forma que permiten que la actividad se enfoque de una forma muy directa en el músculo concreto que se quiere desarrollar. 

Tipos principales de bancos

Según el dinero que quieras invertir en esta adquisición, y de acuerdo a los ejercicios que normalmente realices, hay una gran variedad de bancos de musculación que puedes comprar. Algunos de los modelos más populares son estos:

  • Banco de lumbares: Esa parte del cuerpo que tiende a acumular mucha grasa, es una gran olvidada en las rutinas deportivas. No es fácil ejercitar las lumbares sin algo de ayuda y es por eso que estos bancos se han hecho muy populares ya que facilitan el entrenamiento. Una persona se puede poner boca abajo, con la inclinación adecuada, y levantar su torso para atacar la grasa lumbar.
  • Banco predicadorEs perfecto para ejercitar los bíceps. Y es que el objetivo es poder centrar la actividad en ese músculo de forma exclusiva. Se apoya la parte posterior del brazo en este banco, lo que permite que el esfuerzo del bíceps sea mayor, para mejores resultados.
  • Banco olímpico: Pueden ser planos o inclinados y sirven para fortalecer los brazos de diferentes formas. Lo común es tumbarse sobre ellos y situar las pesas en los topes que ofrecen para luego levantarlas. Permite ejercitar los músculos superiores, según cómo el deportista mueva los brazos y sitúe las pesas. Además de esto permite una base estable en la que apoyar las manos para realizar diferentes ejercicios de piernas y de glúteos. 
  • Bancos fijos: Puede ser horizontal o inclinado. Sirven para reposar el cuerpo sobre ellos, de espaldas, y llevar a cabo la actividad. Los horizontales son óptimos para realizar todas las actividades relacionadas con los brazos y pectorales. Los reclinados son útiles para realizar abdominales, sometiendo al cuerpo a un mayor esfuerzo al subir y bajar el torso y teniendo la espalda sobre una superficie acolchada. Todo lo contrario a los  bancos ajustables que se adaptan a las diferentes necesidades.

¿Qué hay que mirar a la hora de comprar un banco?

Además de elegir qué función quieres que tu complemento cumpla, según qué partes del cuerpo entrenas, debes tener en cuenta otras características cuando vayas a comprarte un banco. Algunas son:

Relleno

Lo bueno de estos objetos es que ayudan a que, durante el ejercicio, el cuerpo sufra menos, al tener la oportunidad de apoyarse sobre una superficie acolchada. Debes tener en cuenta que su relleno no sea demasiado duro ni demasiado blando.

Material

Para que te aguante unos años, el género que recubra ese relleno, debe tener calidad. Suelen ser de plástico que imita al cuero. Si es de buena calidad y con buenos acabados evitarás que rompa en poco tiempo. 

Estabilidad: 

Las patas deben llevar gomas fuerte. No solo para evitar rayar el suelo de tu casa, sino también para que el banco sea estable y aguante tu peso y los movimientos sin resbalar. 

Altura y longitud

Busca que el banco se adapte a tu cuerpo, a tu altura y tu volumen. Si es un banco ajustable podrás adaptarlo. Pero si es fijo, debes probar bien que vaya a resultar cómodo, porque si no el entrenamiento será muy difícil de llevar a cabo. 


¿Añadirías algún otro banco de musculación a esta lista? Estos son tus grandes aliados para tonificar y muscular el cuerpo ¿Qué partes del cuerpo crees que son esenciales para entrenar con uno de estos complementos? Nos encantaría que compartieras algún truco y consejos con el resto de personas que nos leen. 


Más información Cerrar

Bancos de Musculación

Configurar sentido descendente

14 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

14 Artículo(s)