Stay home, stay fit

ENTRENA EN CASA

SEGUIMOS A TU DISPOSICIÓN

Bancos Lumbares

Configurar sentido descendente

12 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

12 Artículo(s)

Bancos lumbares

La actividad o ejercicio lumbares en banco podría ser uno de los más solicitados dentro de un centro de acondicionamiento físico motivado a sus grandes beneficios con el cuerpo humano. Es por ello que obtener bancos para lumbares podría ser una excelente opción, no solo para un gimnasio sino para la comodidad de tu casa.


Gracias a esta herramienta podrás fortalecer la musculatura extensora de la espalda, además de lograr perfectas combinaciones con otros aparatos como pesas o pelotas. Esta incorporación ofrece un entrenamiento más completo y da la posibilidad de asumir ejercicios más exigentes. De hecho, también podrás fortalecer considerablemente la zona abdominal, por lo que podrás encontrar un ejercicio muy completo.

Dicho esto, si deseas obtener todas las ventajas que el banco de lumbares ofrece, será necesario tomar en consideración el uso que le darás, bien sea doméstico, profesional o semiprofesional, además de conocer el tipo de banco que deseas según tus necesidades.


Tipos de bancos lumbares

Ya que el uso del banco abdominales quedó claro es necesario poder definir el tipo de banco lumbar a elegir, entre los cuales se encuentran:


  • Banco lumbar plegable: es esencial para los espacios reducidos ya que su estructura es plegable. En este caso será necesario considerar sus medidas mientras está plegado.
  • Banco lumbar fijo: si el espacio disponible no es un problema y deseas un banco lumbar estable ésta podrá ser tu mejor opción ya que a diferencia de los anteriores, no se pliegan.

Beneficios del banco de lumbares

Con la compra de un banco de lumbares podrás entrenar de forma segura los diversos músculos de la espalda y abdominales. En ese sentido podemos asegurar que la espalda baja es una de las zonas más propensas a sufrir malestares, por lo que su acondicionamiento es esencial. Por otra parte, gracias a un buen ejercicio en esta zona del cuerpo podrás mejorar tu postura evitando así posibles lesiones.


Además de los beneficios antes descritos, la hiper extensión de cualquier parte del cuerpo aumenta la fuerza general por lo que todo tu cuerpo se verá fortalecido. Todo esto sin olvidar la posibilidad de acondicionamiento abdominal tras un trabajo meticuloso de equilibrio.


Características técnicas del banco de lumbares

Antes de elegir entre los mejores bancos de lumbares es necesario considerar cuatro aspectos que podrían ser determinantes en cuanto a su instalación, durabilidad y peso. Para ello será necesario mencionar:


1. Banco


El banco debe ser cómodo y ergonómico, ya que será la única manera de obtener un resultado favorable y evitar cualquier tipo de lesión producto del ejercicio continuo. Sin duda la comodidad deberá ser lo primero.

2. Dimensiones


Cuando se habla de dimensión se hace referencia a la cantidad de espacio que ocupan los bancos, por ello será necesario tomar en cuenta las medidas exactas. De esta manera no tendrás problemas en su instalación y tu espacio de entrenamiento será confortable y cómodo.


3. Peso soportado

El banco de lumbares posee un peso máximo de soporte, dicho límite variará según su estructura y materiales de fabricación. Por ello será fundamental que te asegures de optar por un banco que se adapte a tu peso, además de esta manera podrás lograr un entrenamiento seguro. Todo esto sin olvidar que tu peso no solo será el número a considerar sino la carga máxima que pretendas realizar.


4. Estructura


Tal y como mencionamos, la estructura es crucial para garantizar la rentabilidad de esta compra y su vida útil. Es recomendable que el banco se encuentre realizado con materiales robustos y estables para garantizar estabilidad, además de seguridad al momento del ejercicio. De hecho, la inclusión de las ruedas para trasladarlo de un lugar a otro podría ser crucial, debido a que de esto depende la movilidad que debas darle a tu herramienta de ejercicio.


En Mundo Fitness te ofrecemos los mejores bancos de lumbares del mercado. Si deseas saber más sobre esta increíble herramienta de entrenamiento o quieres que un experto te ayude a elegir la indicada, contacta con nosotros.