Stay home, stay fit

ENTRENA EN CASA

SEGUIMOS A TU DISPOSICIÓN

Bancos Abdominales

Configurar sentido descendente

1-20 of 29

Página:
  1. 1
  2. 2

Configurar sentido descendente

1-20 of 29

Página:
  1. 1
  2. 2

Banco de abdominales para musculación

Quizás estás pensando en entrenar más en serio o dedicarle más tiempo a ejercitarte. Una buena forma de empezar es adquirir un banco de abdominales que te estimule en los principios y que te ayude a encontrar la postura correcta en tus ejercicios.

¿Qué son los bancos de abdominales?

Un banco para abdominales es un complemento básico para ejercitarte y empezar tu proceso de ponerte en forma o mantenerte. Por esta razón, es uno de los aparatos más demandados en el mercado.

El trabajo del abdomen puede resultar mucho más fácil y gratificante si tienes el banco apropiado en casa. Afortunadamente, la oferta actual es muy amplia y encontrar lo que necesitas es muy fácil. En MundoFitness te explicamos un poco en qué deberías fijarte antes de decidirte por un modelo.

Ventajas de usar un banco de abdominales

Además de la evidente mejora de la forma física y el fortalece de los músculos del abdomen, estos aparatos pueden aportarte muchas otras cosas. Al hacer ejercicios en banco de abdominales, muchos otros músculos se ven beneficiados; realizarás ejercicios y movimientos nuevos

Puedes combinar tus entrenamientos con pesas o mancuernas y ajustar la exigencia como necesites. Otro aporte importante es que ayudan a trabajar en la postura correcta, por lo que los resultados aparecerán antes y reducirás el riesgo de lesiones.

Tipos de bancos de abdominales

Como tú decides cómo usar el banco de abdominales, actualmente existen muchos tipos, con diferentes nombres, aquí te dejamos algunos para que puedas escoger en función de lo que busques y cómo vayas a usar el banco.

  • Inclinados: es el más extendido. Podrás aumentar o disminuir la inclinación del banco —normalmente de unos 45 grados— para regular la dificultad o emplearlo para otros ejercicios.
  • Planos: similares a los anteriores, en este caso la banca es fija y paralela al suelo. Son interesantes si también levantas pesas y buscas algo sólido que te dé las dos opciones.
  • Olímpicos Son muy versátiles y permiten hacer más ejercicios aparte de las abdominales y trabajar en ellos con pesas o mancuernas. Suelen usarlos deportistas con un período de entrenamiento previo.
  • Banco de pesas ajustables: tienen un sistema de poleas para realizar un trabajo muscular más completo. Podrás prepararlos para distintos ejercicios y niveles de exigencia.

¿Cómo escoger tu banco de abdominales?

Lo primero que tienes que preguntarte es cómo vas a usar el banco de abdominales, qué quieres hacer con él o qué vas a exigirle. Una vez tengas claro qué tipo de banco buscas, hay elementos en los que puedes fijarte antes de decidirte:

  • Estabilidad: es muy importante que te aguante bien y que te sientas cómodo y seguro encima, porque es un aparato en el pondrás todo tu peso y sobre el que harás movimientos repetidos y prolongados. Fíjate en que esté fabricado con materiales sólidos y en cuánta presión puede soportar. Mira también la goma de las patas, que evitan deslizamientos inesperados.
  • Tamaño: : comprueba las dimensiones del banco y asegúrate de que quede bien en tu casa y de que sea cómo plegarlo y guardarlo.
  • Materiales: tanto de la estructura como del respaldo. Asegúrate de que el banco vaya a durarte mucho tiempo.
  • Respaldo: como si se tratara de un sofá o una cama. Ten en cuenta que vas a pasar mucho tiempo encima de tu banco de abdominales, así que mejor si tiene un buen acolchado y te ayuda a conseguir una buena postura.

Descubre nuestra disposición de bancos abdominales para entrenar cómodamente en casa o en tu gimnasio.