La Keiser M5 Strider es un aparato único en su clase, ya que permite que los usuarios puedan entrenar a la vez el tren superior e inferior, trabajando así más grupos musculares y consiguiendo un mayor gasto calórico. Permite efectuar un entrenamiento general que requiere soportar el peso desde una posición natural erguida en cadena cinética cerrada para ejercitar así todos los grandes músculos del cuerpo. El resultado es un entrenamiento cardiovascular más efectivo y de bajo impacto, que consigue asimismo desafiar la capacidad de todos los usuarios desde los principiantes hasta los atletas de élite.
Presentando un tamaño compacto, adecuado y de líneas estéticas, la Keiser M5 ha sido especialmente diseñada para su uso en clases colectivas, mejorando el acondicionamiento cardiovascular al mismo tiempo que proporciona la protección muscular y articular, característica principal de todo el equipamiento que fabrica Keiser. Cada vez que los alumnos utilizan la Keiser M5, disfrutan de un programa de ejercicio entretenido, variado, divertido y motivante, que incluye diferentes programas especializados como el entrenamiento por intervalos y técnicas de visualización.
La longitud de zancada de la Keiser M5 es más corta, lo que posibilita una mayor contribución muscular durante el ejercicio, posibilitando un entrenamiento más efectivo y un gasto calórico mayor, incluso con una menor percepción del esfuerzo. Esta bicicleta elíptica ha logrado que sus usuarios realicen una nueva y revolucionaria manera de entrenar que a la vez es divertida, desafiante y llena de beneficios.
La nueva Keiser M5 Strider continúa la tradición ganadora de premios de las series M de estilo moderno y diseño innovador. Creada, fabricada y comprobada en Estados Unidos de acuerdo a unos estrictos niveles de calidad, cada una de las funciones de la M5 Strider ha sido testada minuciosamente para sacar al mercado un aparato de rendimiento eficaz y máxima duración de trabajo.
Keiser ha dado un paso adelante con los aparatos elípticos para incluirlos en el entorno de las clases de grupo, y lo ha conseguido mediante la creación de uno de los nuevos entrenamientos más completos de nuestra industria, el Keiser M5 Strider. Posee unas características ideales para las clases de grupo, incluyendo una drástica reducción de tamaño al tiempo que logra la misma sensación que una elíptica convencional.
Strider lleva el movimiento elíptico a otro nivel: Se convierte en un entrenamiento cardiovascular en grupo con la nueva elíptica Keiser M5. Su reducido tamaño y fácil transporte, así como su innovador sistema de resistencia magnética junto a la consola situada en el manillar para el control del entrenamiento, hacen que sea la máquina ideal para su uso en las clases dirigidas.
Características
- Doble acción, que trabaja el torso y las piernas (todo el cuerpo).
- Longitud de zancada diseñada para incrementar la actividad muscular.
- Aumento notable del gasto calórico.
- Control del ritmo y la resistencia del entrenamiento por parte del usuario.
- Portabotellas de agua y bandeja para accesorios.
- Estilo ultramoderno.
- Pedales de pequeño tamaño.
- Entrenamiento sano y seguro: no se recibe ningún tipo de impacto.
- Inigualable protección contra la corrosión.
- Fácil ajuste para acomodar a toda clase de usuarios.
- Postura corporal correcta y cómoda que permite imitar el movimiento natural del cuerpo.
- Agarre confortable y pedal de tamaño adecuado.
- Mantiene una estabilidad completa y segura incluso con los usuarios más en forma o más pesados.
- El excelente sistema de consola ofrece información continua del entrenamiento.
- Virtualmente libre de mantenimiento.
- Fácil acceso al cambio de resistencia.
- Soporte de Marketing.
- Muy silencioso: apenas hace ruido al funcionar a cualquier nivel de intensidad.
- Diseño ecológico.
- Medidas: Alto 1720mm/ ancho 565 mm/ largo 1210mm.
- Peso: 58,6 kg.
Sistema de freno magnético
El sistema de freno magnético que incorpora la Keiser M5 está compuesto, en su parte principal, por dos potentes imanes situados en oposición encargados de crear un campo magnético en el que girará la rueda de inercia, actuando ésta como material conductor en un circuito cerrado. Desde el instante en que la rueda de inercia comienza a girar, se genera una corriente eléctrica (eddy current) en oposición al movimiento de la rueda de inercia, por lo que ésta reduce su velocidad de giro. Al evitar cualquier contacto directo no hay desgaste por fricción entre los componentes del sistema de freno, por lo que se reduce el mantenimiento al mínimo.
Al mover la palanca de resistencia hacia arriba, la superficie de los imanes es mayor sobre la rueda de inercia por lo que el flujo magnético aumenta, incrementando a su vez la resistencia. Al mover la palanca de resistencia hacia abajo, la superficie de los imanes es menor sobre la rueda de inercia por lo que el flujo magnético disminuye al mismo tiempo que la resistencia. Otra manera de aumentar la resistencia sin necesidad de mover la palanca sería aumentando la cadencia, lo que a su vez generará mayor flujo magnético dificultando el pedaleo.
Ordenador
El ordenador de la bicicleta supone uno de los mayores y más importantes avances presentados hasta la fecha dentro de las bicicletas elípticas. La consola proporciona al instante una precisa y valiosa información que puede ser utilizada por el profesor a la hora de programar, impartir y controlar las clases. Al mismo tiempo facilitará el seguimiento en la evolución, progreso y mejora de la condición física del alumno. Con una resistencia adecuada, pedaleando a una cadencia dentro de unos parámetros seguros y visualizando la potencia que se genera, el alumno se beneficia de un entrenamiento global mucho más efectivo. La consola es al mismo tiempo un elemento motivador importante que, utilizado correctamente por el instructor, ayudará al desarrollo de la sesión. Se trata, en esencia, de conseguir mejores resultados.
· Línea 1 RPM (Cadencia): Cuando se pedalea por encima de las 140 rpm, la consola dejará de mostrar la cadencia y aparecerá la palabra STOP. Cuando se deja de pedalear durante más de tres segundos, el ordenador mostrará los % de todas las variables en pantalla. Las variables incluyen: ritmo cardíaco, potencia y RPM.
· Línea 2 Potencia y Kilocalorías: La potencia que es generada constantemente se muestra en watios conjuntamente con las kilocalorías, en intervalos de ocho segundos para la potencia y cuatro segundos para las kilocalorías.
· Línea 3 Frecuencia cardíaca: Si no hay señal de ritmo cardíaco, un símbolo en forma de corazón junto a un cero aparecerán en la pantalla. Se hace necesario el uso de una cinta transmisora compatible con Polar® y codificada que, tras colocarla en el pecho, emitirá una señal que será registrada por la consola, esto hará que el símbolo del corazón comience a parpadear. Un instante después las pulsaciones aparecerán en la pantalla de la consola.
· Línea 4 Tiempo transcurrido: Muestra el tiempo transcurrido desde el momento en el que la rueda de inercia comienza a girar. Si el pedaleo es detenido por más de 60 segundos, el ordenador se volverá a reiniciar, poniéndose todos los datos a cero.
· Línea 5 Distancia total y nivel de resistencia: Durante los primeros 8 segundos después de que el ordenador es activado, el cuentakilómetros mostrará la distancia total desde que la bicicleta se utilizó por vez primera. Esta función es sólo por motivos de servicio y mantenimiento. Después de este intervalo de tiempo, la consola mostrará los kilómetros recorridos desde el comienzo de la sesión, alternando con los niveles de resistencia del 1 al 24.
· Cálculos de promedios: Para que se muestren en la consola durante la sesión los promedios del Ritmo Cardíaco, Potencia y R.P.M., se dejará de pedalear por tres segundos. Al volver a pedalear, se mostraran nuevamente los datos instantáneos.
· Sensor de luminosidad: El fondo del display se enciende automáticamente cuando el sensor detecta niveles bajos de luminosidad.