Power Plate

Configurar sentido descendente

12 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

12 Artículo(s)

En 1960 se realizan los primeros experimentos con Tecnología de Vibración en la Europa Oriental por el Profesor Biermann.
Pero el principio básico del Entrenamiento por Vibraciones, se lo debemos a la astronáutica rusa, ya que fue empleado para preservar y fortalecer la musculatura de los cosmonautas que se debilitaba durante las misiones espaciales. Los rusos eran capaces de permanecer hasta de 420 días en el espacio frente los americanos, los cuales habían trabajado y entrenado con aparatos convencionales y no pudieron permanecer a causa de la atrofia muscular. Para compensar la ingravidez los científicos rusos desarrollaron el Entrenamiento por Vibración, a base de una placa vibratoria que genera oscilaciones que se transmiten al cuerpo, concretamente a la musculatura, provocando así la contracción refleja de los músculos y  logrando una circulación optima de la sangre. Los tendones se extienden e incluso se extienden los músculos subyacentes, como la musculatura del suelo pélvico, la de la columna vertebral e incluso la musculatura facial, por medio de la actividad refleja.

En 1998, el Entrenador Olímpico Holandés  Guus Van Der Meer adopta la Tecnología por Vibración, Acceleration Training™, y desarrolla  una versión sumamente mejorada y diseñada para todo el cuerpo y para personas de cualquier edad y condición física. La nombra Power Plate® y aplica sus técnicas en programas para atletas olímpicos, gente sin condición física o con problemas de sobrepeso, y también en medicina. 
Se basa en la optimización de este  principio, Acceleration Training™, sin pesas ni cargas adicionales y sin someter el aparato locomotor a esfuerzos mayores o excesivos.

El primer prototipo de Power Plate® es recibido con mucho entusiasmo, de una forma muy positiva y con un gran interés mundial. Desde entonces el Equipo de Investigación y Desarrollo de Power Plate® ha diseñado distintos programas a través de los cuales cualquiera puede mejorar su aspecto, condición física y bienestar.