Entrevista al modelo de fitness Lazar Angelov y su tableta de chocolate

¿Cómo fueron tus comienzos con el culturismo?



Durante mis años de juventud vi muchísimas películas de acción y realmente admiraba las constituciones fuertes y definidas de los protagonistas. Admiraba especialmente a Jean-Claude Van Damme y, sobretodo, a Bruce Lee. En esa época tenía unos 10 años, y con unas mancuernas que tenía por casa entrenaba a menudo, además de hacer algo de Wing Tsun. Esa fue mi primera experiencia de fitness – musculación.

Un par de años después, empecé a jugar al basket, y este deporte se convirtió en mi pasión. Mi vida era comer, dormir y jugar al basket. Entrenaba prácticamente todo el día, por la mañana basket, y por la tarde pesas. A la noche entrenaba un poco más, sin tomar ningún suplemento, pero sin saber tampoco qué comer. Pensando ahora en cómo lo hacía, me doy cuenta de la cantidad de errores que cometí y de los beneficios que me estaba perdiendo por no tener los conocimientos que tengo ahora.

Después de mi carrera en el mundo del basket, me fui al ejército durante un año, donde empecé a levantar pesas con más frecuencia. Más adelante obtuve el de Personal Trainer y decidí convertirme en un entrenador. Participé un par de veces en los campeonatos nacionales de culturismo, en los que siempre quedaba en el top 3. Básicamente así comenzó mi incursión en el culturismo.

La tableta de chocolate de Lazar Angelov


¿De dónde viene tu motivación?

Mi motivación viene de todos mis fans y la gente que me apoya. Pero principalmente viene por parte de mis clientes y los resultados positivos que logran con mi ayuda. Otra cosa que me motiva y que no podría vivir si ella es la música. Escucho música a todas horas, antes y después del entrenamiento, no puedo irme sin escuchar los nuevos temas de Rick Ross, Slim Thug o los clásicos de la vieja escuela, como Tupac. Una vez que tengo mis auriculares colocados, estoy completamente listo para salir y entrenar duro.

¿Qué rutina de ejercicios te ha funcionado mejor?

Recientemente he desarrollado un nuevo método de entrenamiento que llamo “Rest Reduction Training”. Siempre que he seguido esta rutina he conseguido muy buenos resultados, aumentando un montón el tamaño y la fuerza con el tiempo.

La rutina de Lazar Angelov

Lunes: Pecho

  • Press banca: 4 series x 8 repeticiones
  • Press inclinado: 4 x 8
  • Press declinado: 4 x 8
  • Pullover: 4 x 12
  • Aperturas: 3 x 12
  • Fondos en paralelas: 3 x 12

Martes: Espalda y trapecio

  • Remo con barra: 4 series x 8 repeticiones
  • Peso muerto: 4 x 8
  • Remo polea alta: 4 x 12
  • Dominadas: 4 x 12
  • Remo horizontal con polea: 4 x 12
  • Elevaciones trapecio: 6 x 10

Miércoles: Deltoides y abdomen

  • Press militar tras nuca: 3 series x 8 repeticiones
  • Press en máquina: 4 x 8
  • Elevaciones laterales: 4 x 10
  • Elevación frontal con disco: 4 x 10
  • Elevación frontal: 4 x 10
  • Deltoide posterior en Peck-Deck: 4 x 10
  • Deltoide posterior en banco: 4 x 12
  • Encogimientos con lastre: 4 sets hasta fallo
  • Elevación de pierna colgado: 4 sets hasta fallo
  • Inclinación lateral: 4 sets hasta fallo
  • Oblicuos en el suelo: 4 sets hasta fallo

Jueves: Descanso

  • Recuperación

Viernes: Bíceps y tríceps

  • Press banca agarre estrecho: 4 series x 8 repeticiones
  • Tríceps polea alta: 4 x 8
  • Press francés barra Z: 4 x 10
  • Cable Kickback: 4 x 12
  • EZ Bar Curl: 4 x 8
  • Wide Grip Curl: 4 x 8
  • Curl en martillo: 4 x 8 (cada brazo)
  • Curl concentrado: 4 x 8
  • Curl de muñeca con barra: 4 sets hasta fallo

Sábado: Piernas y abdomen

  • Sentadillas: 4 series x 12 repeticiones
  • Sentadillas hasta banco: 4 x 12
  • Sentadillas búlgaras: 4 x 12
  • Extensión de cuádriceps: 4 x 12
  • Peso muerto piernas rígidas: 4 x 12
  • Curl femoral: 4 x 16
  • Patada de glúteo: 4 x 20
  • Extensión de gemelos: 4 x 20
  • Gemelos sentado: 4 x 20
  • Prensa horizontal con gemelos: 4 x 20
  • Encogimientos con lastre: 4 sets hasta fallo
  • Pedaleo en el aire: 4 sets hasta fallo
  • Inclinación lateral: 4 sets hasta fallo
  • Rotaciones de barra olímpica: 4 x sets hasta fallo

Domingo: Descanso

  • Recuperación

El entrenamiento y dieta de Lazar Angelov

Si tienes que elegir sólo 3 ejercicios, ¿cuáles serían y por qué?

Serían los 3 grandes ejercicios compuestos:

  1. Pess banca
  2. Peso muerto
  3. Sentadillas

Me gusta hacer estos ejercicios entrenando duro y con mucho peso.

¿Cuál es tu dieta?

Comida 1: copos de avena y 6 claras de huevo

Comida 2: Proteína de suero, arroz y filetes de pollo

Comida 3: Proteína de suero y almendras

Comida 4: Arroz y filetes de pollo

Comida 5: Atún y ensalada

Comida 6: Batido de proteínas

Cuando se trata de afinar, ¿prefieres entrenamiento HIIT o cardio normal?

Prefiero HIIT, ya que el cardio normal hace que el músculo parezca plano y agotado, especialmente en atletas con metabolismos rápidos, como es mi caso. Así que por eso evito el cardio tradicional y me quedo con los HIITs.

Lazar Angelov entrenando

¿Cuál es tu suplementación deportiva?

Me tomo un multivitamínico por la mañana, proteína de suero (cuando me levanto, antes y después del entrenamiento, y antes de acostarme), entre 5 y 10 gramos de BCAAs y glutamina antes y después del entrenamiento. Los suplementos que contienen creatina no me gustan, porque tengo el estómago sensible y no me sienta bien, independientemente de la forma en la que la consuma.

El entrenamiento y dieta de Lazar Angelov

¿Tus culturistas favoritos?

Me gustan los físicos estéticos y atléticos, genéticamente dotados, como Ulisses Jr, Max Philisaire, Phil Heath o Víctor Martínez.

¿Tu frase favorita?

“To achieve what others won’t, you have to do what others don’t”, lo que viene a ser algo así como: Para lograr lo que otros no tienen, haz lo que otros no hacen.
El entrenamiento y dieta de Lazar Angelov

Entrevista traducida por Mundo Fitness. Fuente original: simplyshredded.com

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Sobre Delfina Casanova

Licenciada en Periodismo, bloggera de profesión y amante del deporte por afición. Desde que tengo uso de razón, nada me gusta más que hacer deporte y cuidar la línea. Por eso, con los años, he ido volcando mis conocimientos prácticos y teóricos sobre ciclismo, running, gimnasia artística y, principalmente, ejercicios cardiovasculares y de tonificación muscular en gimnasios, en diferentes blogs de fitness y salud.