REBAJASVERANO'17

-10% EN TODO

CÓDIGO: EXTRA10

BICICLETAS SPINNING

TODO LO NECESITAS SABER SOBRE NUESTRAS BICICLETAS DE SPINNING

El ciclismo indoor, es una forma de ejercicio que se centra en la resistencia, intensidad, intervalos, alta intensidad y recuperación. Es comúnmente conocido como spinning.

¿Qué son las bicicletas de spinning?

La bicicleta Spinning es uno de los subtipos de máquinas estacionarias especialmente fabricadas con un volante de inercia en la parte delantera. Está diseñada para ​proporcionar​ una experiencia de conducción similar a la que se puede obtener montando una bicicleta al aire libre. La bicicleta Spinning es usada por los ciclistas profesionales para entrenar cuando el clima lo impide o ​por ​usuarios que quieren ponerse en forma, bajar peso, etc.

Mundo Fitness somos la tienda online especializada en maquinaria fitness más conocida en España. Ofrecemos las bicicletas Spinning de las marcas líderes del sector cómo BH Fitness, Life Fitness, Nordic Track, Sole Fitness y Fytter con la posibilidad de efectuar el pago a plazos y envíos gratuitos en la península.

Los beneficios de entrenar con una bicicleta de Spinning:

El spinning es una gran manera de perder peso y mantenerse en forma. Ofrece todas las ventajas de montar una bicicleta al aire libre pero sin los peligros del tráfico y accidentes.

  • Quema calorías. un entrenamiento de spinning de 45 minutos te permite quemar alrededor de 500 calorías. Sinembargo, el número de calorías dependerá siempre de la intensidad del entrenamiento y del tiempo.
  • Tonifica los músculos. El entrenamiento se centrará en los músculos core o centrales, así como en las nalgas y los muslos. Cuando se mantiene la posición correcta en la bicicleta, también se trabajan en los músculos abdominales.
  • Reduce del estrés.
  • Es un ejercicio de bajo impacto. No ejerce presión sobre las rodillas y las articulaciones como lo hacen otros ejercicios aeróbicos. El entrenamiento spinning también se recomienda para las personas que sufren artritis.
  • Aumenta la aptitud cardiovascular: El ciclismo es una buena manera de hacer que el corazón palpite de manera estable, lo que ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular hasta en un 3-7%.
  • Mejora el equilibrio y la movilidad
  • Construye resistencia. El spinning está constantemente bombeando sangre a través de todo el cuerpo y eso hace que mejore la resistencia del corazón y de los pulmones.
  • Variedad. Cuando estás sentado en una bicicleta de spinning hay un número infinito de maneras en las que puedes desafiar tu cuerpo.

Además, después de 20 o 30 minutos pedaleando en la bicicleta, ¡te sentirás genial! Las endorfinas que se liberan durante un entrenamiento intenso de bicicleta spinning conseguirán estimularte y ​hacerte ​sentirte eufórico durante y después del entrenamiento. Es por esta sensación que muchas personas consideran al spinning “adictivo”.

¿Qué músculos trabajas?

  • El corazón: es el músculo más importante del cuerpo, así que se le debe dar el cuidado que necesita. Un adulto tiene que de hacer 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada semanalmente, idealmente dividido en intervalos de 30 min, para mantener su corazón saludable.
  • Quadriceps: es el músculo central en los muslos y el más utilizado durante el entrenamiento de spinning. Cada vez que se empuja un pedal hacia abajo, el músculo del cuádriceps act​ú​a.
  • Isquiotibiales: están ubicados en la parte posterior del muslo. Desempeñan un papel de apoyo a los cuádriceps durante durante el ejercicio. Después de hacer fuerza para abajo, los isquiotibiales, te ayudan a levantar el cuádriceps para que éste siga pedaleando.
  • Los glúteos: se expanden cuando una pierna se mueve hacia abajo y se contrae para tirar de la otra. Este movimiento ayudará a fortalecer las nalgas ya proporcionar estabilidad a las caderas.
  • El Core: Si se realiza el ejercicio de la forma adecuada y con la postura correcta se trabaja también la zona abdominal (el core).

¿Por qué vale la pena el entrenamiento cardio?

Cardio es cualquier tipo de entrenamiento que aumenta tu ritmo cardíaco y circulación sanguínea. Es uno de los entrenamientos esenciales que nunca pueda faltar en tu plan fitness. La mayoría de personas que llevan a cabo un entrenamiento cardio lo hacen con el propósito de perder peso. Pero el entrenamiento cardio tiene numerosos beneficios a parte de ese, por el que vale la pena realizarlo:

  • Mejora de la salud de tu corazón
  • Aumento del metabolismo
  • Mayor capacidad de recuperación
  • Reduce el riesgo de diabetes
  • Disminución del estrés
  • Interrumpe la ansiedad y regula la depresión

Bicicleta Spinning vs otras máquinas cardio

  • Cintas de correr: requieren menos mantenimiento que las bicicletas Spinning pero tienen más impacto en las rodillas y las articulaciones. La bicicleta y la cinta de correr entrenan mayoritariamente los mismo​s​ músculos: pantorrillas, espinillas, glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Pero la bicicleta Spinning también trabaja los tríceps, bíceps y el músculo dorsal ancho cuando se pedalea levantado de la silla.
  • Bicicleta Elíptica: se queman menos calorías en las máquinas elípticas pero éstas proporcionan un entrenamiento de todo el cuerpo, incluyendo hombros, brazos, pecho y parte superior de la espalda, de forma más intensa gracias a sus asas.
  • Escaladora: Siempre y cuando no se apoye demasiado en los rieles de la escalera, esta máquina puede proporcionar un gran entrenamiento de la parte inferior del cuerpo. Las bicicletas de spinning te permiten entrenar partes superiores del cuerpo y vienen con mayor opción de entrenamiento que te permite variar los intervalos de intensidad y ajustarlos a tus preferencias.

Características técnicas

Volante de Inercia

La rueda de inercia de una bicicleta Spinning es un componente que se debería valorar a la hora de escoger un modelo para su compra. Esto se debe a que el peso de volante influirá en la suavidad y el rango de resistencia / dureza del pedaleo. No se recomienda​ comprar una bicicleta indoor que tenga un volante de inercia de menos de 14 kg. El peso ideal del volante es de 18 - 24 kg salvo que se trate de un usuario exigente con mucha experiencia, entonces se recomienda que sea superior.

Sistema de Resistencia

Sistema de resistencia: Existen dos tipos principales de sistemas de resistencia: fricción y magnético. El sistema de fricción es el sistema más común. La fricción se crea con zapatas o zapata. Puede ser una única zapata que ejerce presión de forma vertical sobre la rueda de inercia o dos zapatas (freno de patín, el mismo sistema de las bicicletas de calle) que presionan lateralmente contra el volante. Ambos sistemas pueden crear un buen nivel de fricción pero si es una zapata mejor porque se suelen desaliñar menos con el tiempo.

El sistema magnético se regula ​por​ una rueda o rosca de la misma manera que las de fricción. La diferencia es que en vez de una zapata apretando el volante se acercan los imanes a la rueda pero nunca ​la ​llegan a tocar. La ventaja de estos es que es ​un sistema ​completamente silencioso y no hay desgaste.

Sistema de Transmisión 

Existen también dos tipos de sistemas de transmisión, el de cadena y el de correa. El de cadena es idéntico a los que llevan las bicicletas de montaña o carretera. También requiere que se lubriquen o engrasen las cadenas y que se tensen después de un tiempo. Por eso, es más recomendable comprar una bicicleta de cadena antes de una de correa porque es más silenciosa, no requiere mantenimiento y es más fácil de sustituir si fuese necesario.

Consola

Es cierto que no todas las bicicletas de Spinning vienen con consola y no es estrictamente necesari​a​ para conseguir un gran entrenamiento. A​ ​pesar de esto, la consola es una gran ayuda al entrenamiento, haciéndolo más entretenido y diverso. La consola puede indicar la velocidad, el tiempo, la distancia del recorrido, la frecuencia cardíaca y el número de calorías quemadas entre otros.

Ajustes

Las mejores bicicletas de ciclismo indoor son altamente ajustables. Tanto el manillar como la posición del asiento y la altura deben de poder moverse según las preferencias del usuario.

Peso máximo

Hace referencia a la cantidad de peso por usuario que una bicicleta puede soportar. La mayoría de bicicletas de calidad están capacitadas hasta un máximo de 110 - 150 kilogramos.

Presupuesto

La primera consideración que tienes que hacer cuando vas a comprarte una bicicleta Spinning no es cuánto estás dispuesto a gastarte sino qué servicios esperas de la bicicleta. Una vez sepas qué servicios esperas de la bicicleta Spinning podrás apuntar a la gama. Por ejemplo, si estás buscando una bicicleta Spinning con características básicas para entrenar te podría interesar la Fytter RI-6X por 369,00 €. Si tu prioridad es el silencio y búscas una máquina semiprofesional de buena calidad Fytter RI-08R Bicicleta Spinning Bluetooth + 24kg Volante por un precio totalmente razonable de 495,00 €. Pero si buscas entrenar a otro nivel, el modelo con características profesionales Bicicleta Spinning Life Fitness LifeCycle GX Duke dispone de un nuevo chasis de acero sobredimensionado protegido con un tratamiento anti-corrosión y recubierto con dos capas de pintura en polvo para darle una protección extra.

La conclusión es que quieres pagar menos, no más, así que conoce tus propósitos y mantente en tu rango de precios en función de tus necesidades para cumplir los objetivos.

En Mundo Fitness tienes la posibilidad de realizar el pago fraccionado sin necesidad de papeleos y lo puedes hacer en 12 cuotas. Todas las cuotas serán fijas e iguales entre sí y no habrán cargos ni comisiones de ningún tipo.

Garantía

La garantía es algo que mucha gente olvida considerar cuando hace su compra, pero es algo que no ​se ​puede pasar alto porque la garantía es un indicador de calidad y confianza que el fabricante tiene en su propio producto.

Las marcas con las que trabajamos en Mundo Fitness garantizan los componentes electrónicos y todas sus piezas originales por un período de 2 años desde la fecha de compra original.

Envio

Los portes para la mayoría de los productos que puedes encontrar en www.mundofitness.es son gratuitos, siempre que la suma del pedido supere los 80€. Si el total del pedido es inferior a 80€ (IVA incluido) se añadirá un gasto de envio de 8,90€ (IVA incluido). No obstante, quedan excluidos de esta promoción aquellos pedidos que deben ser enviados fuera de la península (Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla).

En Mundo Fitness hacemos el mayor esfuerzo para cumplir con los plazos de entrega a que nos hemos comprometido, que son de 2-5 días.

Devoluciones

El periodo será de 14 días hábiles, sin penalizaciones por su ejercicio de modo que procederemos al reintegro del importe total del artículo, es decir, el coste del producto, no sometiendo el ejercicio del mismo a formalidad alguna, simplemente exigimos que el producto sea devuelto en perfectas condiciones a nuestros almacenes, sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). Si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien sufrirá una depreciación, la cual se restará a la cantidad a reembolsar.



Cualquier duda que tengas sobre tu compra, no dudes en contactarnos. Tenemos un equipo de 20 profesionales especializados a tu servicio para asesorarte en tu compra. Encuentra tu bicicleta Spinning con nosotros.

Más información Cerrar

Ciclo Indoor

Configurar sentido descendente

1-20 of 114

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

1-20 of 114

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5