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EQUIPOS CARDIOVASCULARES

CINTAS DE CORRER, LAS TOP VENTAS DE LOS EQUIPOS CARDIOVASCULARES

Al hacer cardio, es decir ejercicio cardiovascular el ritmo cardíaco aumenta, por lo que se empieza a sudar. Esto es una señal de que se están quemando calorías eficientemente. Actualmente a parte de hacer ejercicios cardiovasculares con el peso de tu cuerpo, gracias a las nuevas tecnologías se pueden emplear máquinas.

¿Qué son las cintas de correr?

Las cintas de correr son una de las máquinas de gimnasio más populares y utilizadas en el mundo del fitness. Las cintas de correr son ideales para mejorar el rendimiento físico, quemar grasas y perder peso y, además, mejoran nuestra capacidad cardiovascular. Hay una gran variedad de cintas de correr para todo tipo de entrenamientos, precios y marcas, entre muchos otros factores por lo que tenemos que saber qué cinta de correr se adapta mejor a nuestras necesidades y objetivos. La compra de una cinta de correr es una decisión muy importante ya que le supondrá un desembolso desde 300€ hasta más de 10.000€. Tener una cinta de correr en casa significa tener el producto número uno en ventas en máquinas de cardio, esto es porque funcionan y porque tienen un funcionamiento sencillo. Es decir, te ofrece conveniencia y disponibilidad inmediata e ilimitada. No recomendamos comprar una cinta de correr a aquellos que no estén acostumbrados a correr o que no quieran ponerse en forma, ya que va acabar tirada en la buhardilla.

¿QUÉ USO LE VOY A DAR?

No debes olvidar que la frecuencia de uso y la intensidad de los entrenamientos son puntos clave que debes tener en cuenta antes de comprar tu cinta. Antes de ver la gran variedad de máquinas de cintas de correr hay que saber cuál será el uso que le daremos para poder hacer un primer filtro en nuestra búsqueda.

USO OCASIONAL

Para un uso ocasional, entre 2h a 6h horas de uso a la semana, simplemente, para mantenernos en forma, no es necesario que nuestra cinta supere los 2 CV de motor en continuo.

USO REGULAR

Si nuestro objetivo es además de mantenernos en forma, mejorar nuestra condición físico, le vamos a dar a la cinta un uso más regular, entre 6 y 10 horas a la semana. Por lo tanto, debemos prestarle más atención a la potencia del motor y su velocidad máxima. También se deben valorar aspectos técnicos como la amortiguación, la dimensión de la superficie de la carrera y los programas de entrenamientos.

USO INTENSIVO

Si lo que buscas es entrenar más duro y de forma más intensiva, hay que buscar una cinta completa. Hay que tener en cuenta la durabilidad y solidez de la máquina, el motor, la superfície de la carretera para que te permita tener un entrenamiento muy completo. Es recomendable, también, que te fijes en que la cinta de correr pueda alcanzar una velocidad comprendida entre los 18 y los 22 Km/h, ya que sino alcanzarás rápidamente el límite de velocidad y la cinta no te podrá proporcionar ese nivel superior de entrenamiento que necesitas para poder seguir mejorando.

¿QUÉ TENEMOS QUE MIRAR PARA ELEGIR BIEN TU CINTA DE CORRER?

En la búsqueda de la cinta de correr perfecta os habréis dado cuenta de que las cintas de correr son caras y que hay una gran variedad. Recomendamos, al igual que con cualquier máquina de cardio, primero fijar un límite de precio y eliminar aquellas que no gustan, ya sea por la forma o el color.
Si no se fija un límite de precio se puede acabar pagando demasiado por algo que realmente no necesitamos, por lo que siempre es bueno tener unos límites ya marcados antes de mirar catálogos. La compra de un equipo de cardio es como la compra de un coche, puede ir a mirar la alta gama pero si tu precio máximo no alcanza para ellos no te lo plantees. También tenemos que fijarnos con la experiencia que tenemos, con las cintas y con el fitness en general, para así centrarse en modelos básicos o en modelos más avanzados.
Una vez sepamos que la cinta se ciñe a las características técnicas que necesitamos, nos tenemos que asegurar que la cinta venga con montaje, en el caso de que la cinta fuera difícil de montar o que incluya el envío. Aseguraros de que la tienda ofrece un plan de pago en el caso de necesitarlo y una garantía que se acomode a nuestras necesidades.

Características técnicas

CINTA

La superficie de carrera de la cinta dependerá en gran medida de la altura del corredor, normalmente se recomienda una superficie de 135×45 cm pero para aquellos más altos una superficie de carrera de 145x55cm. Puede que usted, sea por poco espacio o por comodidad, busque una cinta de correr plegable, si es el caso deben saber que existe una gran variedad de marcas y modelos en el mercado.
Motor: Las cintas pueden ser eléctricas (motorizadas) o sin motor. Las cintas sin motor ofrecen un producto más barato y con un mantenimiento bajo, pero no las recomendamos porque su funcionamiento es completamente manual. Se pueden usar, pero solo para andar/caminar ya que no alcanzan velocidades de carrera. Debería sentir que la máquina no se siente forzada para seguir vuestro ritmo.
A la hora de elegir la cinta de correr es especialmente importante tener claros conceptos como la potencia del motor. Esta es una de las características más importantes en las cintas de correr. La potencia del motor se mide en caballos de potencia (CV o HP). A mayor potencia del motor mayor suele ser el precio. Hay que distinguir también dos factores clave.

Tipo de motor

El motor de corriente alterna (AC) se usa principalmente en maquinas de uso profesional o para uso intensivo en casa.
Los motores de corriente continua (DC) se utilizan en los aparatos destinados a uso puramente doméstico.
Potencia del motor: Es un punto al que se debe prestar especial atención, ya que en ocasiones se comparan valores de potencia en pico y potencia en continuo, cuando el valor determinante es la potencia que la cinta desarrolla en continuo.
Potencia en Continuo: es la máxima potencia que el motor puede mantener de modo constante durante el entrenamiento.
Potencia en Pico: Es la potencia máxima que puede dar el motor puntualmente, pero no se puede mantener por un periodo de tiempo prolongado.
El pico de potencia es siempre superior a la potencia en continuo pero no es un valor de comparación valido, ya que lo que nos interesa es la potencia que el motor puede desarrollar durante el ejercicio de modo continuado.
En resumen, la potencia que desarrolla el motor en continuo es la que determina realmente la capacidad de la cinta.
Para caminar es suficiente un motor de 1,5 HP en continuo, para correr es preferible optar por motores con un mínimo de 2 -4 HP (dependiendo de las horas de uso que le quieren aplicar a la cinta de correr).

Velocidad de carrera

Todas las cintas tienen una velocidad máxima a la que pueden llegar. Para los más principiantes una velocidad máxima de 12 km/h les será suficiente. Para aquellos en buena forma o con una estatura alta, les recomendamos una cinta que llegue hasta mínimo 16 km/h y hasta 20km/h.

Monitor de actividad

Como en cualquier equipo de cardio, la consola ayuda más de lo que parece ya que ofrece un gran soporte motivacional y además ayuda a amenizar el ejercicio. Recomendamos que la consola indique la velocidad actual, la velocidad promedio, el tiempo, la distancia recorrida y la frecuencia cardíaca. En el caso de las cintas de correr también recomendamos para una buena práctica, que la consola tenga programas predeterminados para poder retarse a uno mismo.

Agarres

Los agarres o estabilizadores de las cintas están por seguridad y para realizar algún tipo de ejercicio de gran presión en las piernas. Recomendamos que si lo permite nuestro presupuesto, busquemos una cinta de correr con medición de pulso en los agarres, para así tener un buen control del ejercicio.

AMORTIGUACIÓN

Una buena amortiguación es un punto determinante a la hora de adquirir una cinta de correr. Cuanto mayor sea el grado de amortiguación, más nos protegerá de nuestro cuerpo, especialmente de las articulaciones ya que generamos mucha tensión en la realización de los entrenamientos. Eso es porque la superficie de la cinta reduce el impacto entre un 15% y un 40% en comparación con el asfalto. No obstante, hay distintos grados en función del modelo y del material con el que esté fabricado.

Peso máximo de usuario

Las cintas de correr, como la gran mayoría de las máquinas de cardio, tienen algunas limitaciones que afectan directamente a los usuarios. Una de estas limitaciones es el peso del usuario. Es imprescindible tener clara su importancia antes de empezar a buscar ya que a mayor peso del usuario, mayor esfuerzo se le pide al motor y, por lo tanto, se necesita que sea más potente. Los modelos más económicos, por ejemplo, suelen ser los más limitados en este sentido. Por lo que hay que plantear la compra como una inversión de salud y calidad de vida. El peso máximo que las cintas toleran está entre 110kg y 180 kg. Recomendamos que, a la hora de comprar una cinta, aguante, como mínimo 25 kg más que tu peso.

Inclinación

Para entrenar de formas diferentes, las cintas ofrecen una inclinación que suele ir de 8% a un 15%. Recomendamos que para aquellos que buscan una cinta de correr para un uso más profesional busquen una inclinación superior, que llegue hasta 12-15% de inclinación.

¿Qué podemos conseguir ejercitando en una cinta de correr?

Correr es el ejercicio cardiovascular número uno, el más practicado y de los más útiles. Es una forma muy eficiente de quemar grasa corporal de forma cómoda.
Un uso regular de la cinta de correr conjuntamente con una alimentación equilibrada le permitirá perder peso y definir el cuerpo de forma completa. Con la cinta de correr vamos a trabajar sobre todo el muslo, el cuádriceps, los gemelos y los glúteos si inclinamos la cinta.
Como en todo entrenamiento, al encontrar mejoras vemos que no son sólo físicas, a largo plazo veremos ventajas también psicológicas, un aumento de la autoestima y del nivel de estrés.
En conclusión, una vez hayamos conseguido la cinta perfecta si mantenemos el ritmo de entrenamiento podremos conseguir el objetivo marcado.

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Cintas de Correr

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