DISCOS PARA BARRA OLÍMPICA

Los discos olímpicos son un accesorio fundamental para realizar entrenamientos de peso libre. Es decir, cualquier persona que desee practicar levantamiento olímpico, o deportes como Crossfit, Cross Training, halterofilia o powerlifting, va a necesitar comprar los discos olímpicos. Pero esto dependerá únicamente del tipo de trabajo que desees realizar.


Aunque en la actualidad, existen muchos ejercicios que se realizan única y exclusivamente con pesas de discos olímpicos, este no necesariamente son discos olímpicos de gimnasio , debido a que poseen unas medidas oficiales y ciertas características distintivas, como el tipo de barra o su diámetro. Los discos para barra olímpica va a ser tu gran aliado para entrenamientos de musculación. Veamos más detalles acerca de estas pesas de discos olímpicos:

Medidas de los discos olímpicos

El tamaño de los discos olímpicos se basa en las reglas de la Federación Internacional de Halterofilia, también conocida como IWF, por sus siglas en inglés. Es por ello que todos los discos para barra olímpica deben tener el mismo diámetro, sin importar su peso. Gracias a esto, la barra olímpica siempre podrá estar a la misma altura en los levantamientos.

El diámetro de las pesas de disco olímpicos diámetro es de 450 mm. Cabe destacar que dicha métrica no está elegida al azar, ya que gracias a esto la barra obtiene una altura adecuada. Sin embargo, estas dimensiones los hacen incompatibles con cualquier otra barra, pudiendo ser utilizadas únicamente con las olímpicas, que mantienen el groso de 50 mm. En nuestra tienda online hacemos venta de discos olímpicos de 50mm sueltos.

Ventajas de comprar discos olímpicos

Los discos olímpicos están pensados para realizar ejercicios de levantamiento de peso, lo cual hace que sean más seguros y a su vez le puedan brindan mayor comodidad a los atletas. En muchas oportunidades, se olvida la seguridad, y sin duda alguna debe ser uno de los factores más importantes. En MundoFitness nos dedicamos a la venta de discos olímpicos de una forma profesional, es por eso que, además, los discos para barra olímpica vienen presentados en kilogramos, mientras que los discos estándares o comerciales, suelen definir su peso mediante libras.

Principales características de los discos olímpicos

Una de las características más relevante de los discos olímpicos oficiales es que su peso suele estar representado por algún color. Por ejemplo, el rojo pertenece al de 25 kg, mientras que el azul al de 20 kg, el amarillo al de 15 kg y el verde al de discos olímpicos de 10 kg. También existe uno de 2 kg con color azul y uno de 0.5 kg en blanco.

Es importante destacar que el material de los discos para barra olímpica más grandes debe estar cubiertos de goma o ser de poliuretano para garantizar la seguridad. Mientras que los más pequeños pueden ser de hierro fundido u otros materiales. Los discos olímpicos que cuentan con una especie de goma, son los más recomendables, debido a la protección que nos ofrecen de los impactos, ya que amortiguan la caída y el ruido.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al momento de comprar discos olímpicos?

Para poder comprar el disco olímpico adecuado debes tener en cuenta ciertos aspectos, como el tipo de uso que le darás, la calidad que deseas y sus características técnicas, las cuales son:

  • Espesor: actualmente existen cuatro tipos diferentes, los de 30, 42, 54 y 66 mm.
  • Materiales: existen discos olímpicos de caucho virgen, de goma o de hierro fundido.
  • Diámetro: el diámetro de estos discos, es único y exclusivamente de 450 mm, tal y como la Federación de Halterofília lo exige. Mientras que el diámetro interior es de 50 mm.
  • Peso: su peso, viene expresado en kilogramos y no en libras. Este podría ser una diferencia fácil a tener en cuenta al momento de comprar un disco olímpico.

En conclusión, podemos decir que los discos olímpicos son un gran aliado al momento de tonificar y muscular el cuerpo. Es por ello que en MundoFitness nos hemos dado la tarea de reunir en un solo lugar los mejores discos olímpicos, para que puedas comprarlos de forma fácil y rápida.

¿Sigues pensando dónde comprar discos olímpicos? En Mundo Fitness nos caracterizamos por contar con las mejores marcas de discos olímpicos, encontrarás aquí los mejores discos olímpicos. Continua en nuestro sitio web y adquiere todos los productos que necesitas para realizar con éxito tu plan de entrenamiento. No olvides que puedes contactar con nosotros

Más información Cerrar

Discos Olímpicos

Página
por página
Fijar Dirección Ascendente
    ?>
  1. ?>
  2. ?>
  3. ?>
  4. ?>
  5. ?>
  6. ?>
  7. ?>
  8. ?>
  9. ?>
  10. ?>
  11. ?>
  12. ?>
  13. ?>
  14. ?>
  15. ?>
  16. ?>
  17. ?>
  18. ?>
  19. ?>
Página
por página
Fijar Dirección Ascendente

Lo que opinan nuestros clientes

Gracias por confiar en Mundo Fitness

4.73 /5

En base a 26 opiniones

5/5 Excelente

"Todo perfecto"

- Cliente verificado Trustedshops - 31/05/2022

4/5 GOOD

"La rapidez en contestar al cliente es lo que más me ha gustado. A mejorar, sería en no afirmar los tiempos de envío con tanta exactitud cuando en mi caso no se han cumplido"

- Cliente verificado Trustedshops - 31/05/2022

5/5 Excelente

"Rapidez en el servicio y la calidad esperada"

- Cliente verificado Trustedshops - 04/05/2022

5/5 Excelente

""

- Cliente verificado Trustedshops - 03/05/2022

5/5 Excelente

"Los productos están de calidad"

- Cliente verificado Trustedshops - 03/05/2022

4/5 GOOD

"Me gusto la rapidez, agilidad y seguridad en la compra online. No me ha gustado que la bodytone smb v1 no sea 100% compatible con las apps bkool y zwift tal y como indicaban en sus descripciones"

- Cliente verificado Trustedshops - 02/05/2022

5/5 Excelente

"Experiencia muy buena. Todo perfecto."

- Cliente verificado Trustedshops - 30/04/2022

5/5 Excelente

"Todo perfecto! La bicicleta indoor es muy funcional; al principio tuve problemas de sonido pero tenían que haber con la lubricación y el rodaje. A los días silenciosa y entreno efectivo!"

- Cliente verificado Trustedshops - 29/04/2022

5/5 Excelente

"El producto que he adquirido es de una calidad excelente lo cual me da confianza para seguir confiando en vuestra empresa gracias"

- Cliente verificado Trustedshops - 15/04/2022

5/5 Excelente

"Todo ha ido genial, recomiendo mucho esta tienda online fitness. Tienen un catálogo super amplio y de muy buena calidad. Después de estar comparando, también puedo decir que tienen de los mejores precios del mercado."

- Cliente verificado Trustedshops - 02/03/2022

5/5 Excelente

"Compré una máquina de remo en Mundo Fitness y me ha sorprendido para positivo. Tienen muy buena atención al cliente, me recomendaron un producto que se adaptara a mi y han acertado al 100%"

- Cliente verificado Trustedshops - 02/03/2022

5/5 Excelente

"He tenido muy buena experiencia con Mundo Fitness, han cumplido con los plazos de entrega y la calidad de los materiales es increíble. Está en el top de distribuidores fitness favoritos."

- Cliente verificado Trustedshops - 02/03/2022

5/5 Excelente

"Muy atentos y amables en todo el proceso de compra. La persona que me ayudó a escoger la cinta de correr fue genial, un servicio muy personalizado a mis objetivos y a mi presupuesto. Por el momento no he conocido mejor atención al cliente en este sector."

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"La experiencia de compra fue genial. Dudaba si comprar aquí pero finalmente me ha acabado conquistando. Productos de calidad, precios muy competitivos y muy buen servicio postventa. Haré siempre mis compras fitness en Mundo Fitness seguro!"

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Me han sorprendido mucho, compré una bici estática que me llegó con un defecto. Lo comuniqué a Mundo Fitness y rápido se pusieron en contacto conmigo para solucionarlo, me ofrecieron ayuda inmediata. Servicio técnico perfecto."

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Tras una larga búsqueda de distribuidores de máquinas fitness, al final me decidí por Mundo Fitness, comparé y vi que realmente tienen los mejores productos al mejor precio de todo el mercado. Muy recomendable"

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Alta calidad de productos y servicio técnico, me han ayudado siempre y nunca me han causado ningún problema. 10/10"

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"La recomiendo para todas esas personas que deban hacer inversiones en este tipo de producto. Recomiendo sobre todo los productos cardio, aquí encuentro las mejores marcas al mejor precio."

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Siempre que necesito un producto fitness de calidad compro en Mundo Fitness, he podido comprobar que tienen las mejores marcas al mejor precio del mercado fitness."

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Compré una elíptica y cuando la probé no funcionaba la pantalla táctil. Contacté con Mundo Fitness y me ayudaron mucho, ¡me solucionaron el problema de fábrica! Un 10 para el servicio técnico."

- Cliente verificado Trustedshops - 04/02/2022

5/5 Excelente

"Iba con miedo de comprar online un producto de tan elevado precio, era una gran inversión para mí y lo último que quería era una estafa. Probé con Mundo Fitness dado a los precios tan económicos de sus productos y todo fue de maravilla: asesoramiento, plazo de entrega correcto y el producto llegó en perfecto estado. Si tengo que volver a hacer una inversión en productos fitness, no dudaré en compr"

- Cliente verificado Trustedshops - 04/02/2022

5/5 Excelente

"Quería comprar una cinta de correr para casa, y necesitaba asesoramiento para saber cuál comprar. Mucha gente me habló de que Mundo Fitness ofrece este servicio, contacté con ellos y me ayudaron en todo momento. Recibí asesoramiento muy personalizado a mis necesidades y encontramos la cinta de correr perfecta para mí. No puedo tener ninguna queja, la cinta de correr llegó en perfecto estado y sin"

- Cliente verificado Trustedshops - 04/02/2022

5/5 Excelente

"Excelente atención y cumpliendo los plazos de entrega. Recomendables 100%"

- Cliente verificado Trustedshops - 03/02/2022