¿Qué son las barras olímpicas 50MM?
Las barras olímpicas de 50mm, son llamadas de este modo debido a que el diámetro necesario para que los discos sean compatibles con ella es de 50 milímetros; el cual te otorga mayor estabilidad y firmeza al momento de realizar los ejercicios.
Este tipo de barras olímpicas son utilizadas comúnmente en ejercicios de Cross Training y cuando se desea potenciar la musculatura, mejorar la postura o desarrollar fuerza. Además, se caracterizan por contar con un agarre sencillo y cómodo. Incluso disponen de las medidas adecuadas para facilitarte los ejercicios y a su vez poder otorgarte los mejores resultados.
Gracias a su diseño, dimensiones y materiales de fabricación, las barras olímpicas 50MM cuentan con una gran resistencia, durabilidad y ergonomía. Es por ello que son utilizadas en la mayoría de los entrenamientos de musculatura y suelen estar en prácticamente todos los gimnasios. Su valor actual ronda entre los 50 y los 500 euros.
Tipos de ejercicios a realizar con las barras olímpicas 50MM
Las barras olímpicas 50MM están diseñadas para otorgarte versatilidad al momento de ejercitar cualquier parte del cuerpo. Es por ello que podrás realizar un sinfín de ejercicios, como el remo dorsal para el desarrollo de la musculatura dorsal, trapecio, deltoides y bíceps braquial. Mientras que con el peso muerto podrás ganar fuerza, volumen y tono muscular en las piernas, glúteos y espalda.
Con este tipo de barras olímpicas también puedes realizar sentadillas para tonificar y fortalecer las piernas, mientras trabajas toda la parte inferior del cuerpo. Otro de los ejercicios más comunes es el curl bíceps, el cual trabaja la musculatura de los bíceps y permite eliminar la grasa localizada.
Características técnicas de las barras olímpicas 50MM
Las principales interrogantes que surgen al momento de hablar sobre las barras olímpicas 50MM es cuánto pesan y cuáles son sus dimensiones. Pero antes de poder dar una respuesta se debe aclarar que sus medidas oficiales varían según el género.
Esto quiere decir que las medidas de las barras olímpicas 50MM para hombres es de 220 cm de longitud, 20 kg de pesos, 50 milímetros de diámetro y tamaño de agarre de 28MM. Mientras que para las mujeres las medidas oficiales son de 221 cm de longitud, 15 kg de peso, 50 milímetros para el diámetro del disco y 25MM para el agarre.
¿Cómo elegir la barra olímpica 50MM correcta?
Al momento de elegir la barra olímpica 50MM debes tener en cuenta múltiples aspectos para poder obtener aquella que se adapte a tus necesidades y presupuesto, como:
Material de fabricación:
El material utilizado por excelencia para este tipo de barras olímpicas es el acero. Pero dependiendo de la cantidad de peso que se requiera cargar, se pueden incorporar ciertas variantes para aumentar su resistencia como lo es el acero resorte, el cual está diseñado para soportar más de 750 kg. Además, podemos encontrarlas bañadas en zinc, cromo, titanio o níquel.
Agarre
Es indispensable que al momento de elegir la barra olímpica 50MM verifiques que la zona de agarre cuente con una superficie rugosa; de esta manera evitarás que durante los ejercicios se resbale.
Rodamiento y capacidad de giro
Dependiendo del tipo de ejercicios que desees realizar, podrás elegir entre un sistema de rodamiento suave y uno que cuente con poca capacidad de giro.
Peso de la barra olímpica
El peso es fundamental debido a que le otorga estabilidad a la barra durante los ejercicios. Es por ello que siempre debes asegurarte que cuente con un peso de 20 kg.
Ahora que conoces todo sobre las barras olímpicas 50MM solo te hace falta adquirir la ideal para tus necesidades. En Mundo Fitness te podemos ayudar, debido a que contamos con catálogo amplio en donde podrás encontrar el modelo perfecto.