Filtrar

Bancos Ajustables

Bancos ajustables y multiposición de musculación para casa

Bancos ajustables

Un banco ajustable para gimnasio es un elemento clave en todo gimnasio doméstico o para uso del público por su ayuda a un entrenamiento de musculación con pesas y mancuernas seguro y eficiente. Si quieres mejorar tu musculación o quieres equipar un gimnasio profesional o  de hotel, un banco de gimnasio ajustable es esencial.

¿Cómo es un banco de musculación ajustable?

Un banco ajustable de gimnasio tiene un pie robusto y estable y una superficie de uso que puede tener distintas posiciones o grados de inclinación. Según el modelo dispone de más o menos posiciones. En algunos casos incluyen apoyos, extensiones y complementos que los convierten en  eficientes bancos multifunción en los que se pueden realizar mayor diversidad de ejercicios para trabajar más grupos musculares.

Los bancos ajustables están fabricados en materiales robustos para proporcionar estabilidad, seguridad y una larga vida útil. Y disponen de una superficie de uso confortable para un entrenamiento más cómodo con menor riesgo de lesiones. No es infrecuente que tengan ruedas para facilitar ubicarlos en la posición de trabajo adecuada.

¿Qué ejercicios se pueden hacer en un banco de musculación multiposición?

Los bancos ajustables permiten entrenamientos diversos y variados. Son muy versátiles, por ello hacer un listado de ejercicios que se pueden ejecutar en ellos sería muy largo. Por nombrar solo algunos, puedes hacer desarrollo inclinado con mancuernas, triceps con barra, curl concentrado, pullover con mancuernas, sentadillas con banco de gimnasio y press francés.

Si buscas diversidad en tus entrenamiento actuales y tienes en cuenta de que en un futuro tus gustos pueden cambiar, encontrarás infinidad de ejercicios para bancos ajustables con los que ejercitarte.

¿Qué tienen que tener los buenos bancos ajustables?

Un buen banco debe ser estable y seguro, soportando una gran cantidad de peso. Debes tener en cuenta que debe soportar al menos no solo tu propio peso actual con ropa sino también el peso que vas a levantar. Si es para utilizar más de una persona, ten en cuenta siempre a la de mayor peso para este cálculo. Y piensa a futuro, asumiendo que esas necesidades pueden ser mayores con el tiempo.

¿En qué fijarme para elegir un banco multifunción musculación?

Además del peso máximo es muy importante que tengas en cuenta el espacio que ocupa el banco. Pero no tengas en cuenta solo las dimensiones de los bancos ajustables sino también del espacio que necesitas para usarlo con comodidad. Muchos bancos ajustables son plegables. Conocer sus dimensiones plegado es necesario para que decidas si dispones de espacio para guardarlo cuando no lo estés utilizando.

Además, valora si dispone de complementos que mejoran su funcionalidad o te ayudan a optimizar el entrenamiento.

¿Por qué es importante la confortabilidad de los bancos ajustables?

Sentirte cómodo al entrenar te permite trabajar concentrado, sin distracciones, de manera eficiente. Evita que quieras terminar pronto el entrenamiento por no sentirte bien. Y minimiza el riesgo de lesiones. Así que es importante tener en cuenta el material en el que está fabricado el banco, el tipo de cojín o si permite sujetar los pies para un uso más cómodo en determinados ejercicios.

¿Qué accesorios pueden incluir los bancos multifunción de musculación ajustables?

Es habitual tanto en los modelos más sencillos y de menor precio de bancos ajustables como en los de mayor precio que estos no dispongan apenas de complementos. La razón es facilitar su plegado y que puedan ser guardados ocupando poco espacio. No obstante algunos incluyen sujeción para los pies. Siempre puedes adquirir de forma externa los que necesites, como racks para apoyar y guardar pesas para barra olímpica y mancuernas, por ejemplo.

 

¿Por qué es importante el número de posiciones de los bancos ajustables de musculación?

Un banco olímpico horizontal, inclinado o multiposición puede incluir rack para pesas y mancuernas, sujeta toallas, reposapiés, extensiones, apoyos, asideros para brazos, palancas para brazos, entre otros.