EQUIPOS CARDIOVASCULARES

TODO LO NECESITAS SABER SOBRE LOS NUESTROS EQUIPOS CARDIOVASCULARES

Al hacer cardio, es decir ejercicio cardiovascular el ritmo cardíaco aumenta, por lo que se empieza a sudar. Esto es una señal de que se están quemando calorías eficientemente. Actualmente a parte de hacer ejercicios cardiovasculares con el peso de tu cuerpo, gracias a las nuevas tecnologías se pueden emplear máquinas.

¿Qué son las cintas de correr?

La compra de una cinta de correr es una decisión muy importante ya que le supondrá un desembolso desde 300€ hasta más de 10.000€. Tener una cinta de correr en casa significa tener el producto número uno en ventas en máquinas de cardio, esto es por que funcionan y porque tienen un funcionamiento sencillo. Es decir, te ofrece conveniencia y disponibilidad inmediata e ilimitada. No recomendamos comprar una cinta de correr a aquellos que no estén acostumbrados a correr o que no quieran ponerse en forma, ya que va acabar tirada en la buhardilla.

¿Qué tenemos que mirar?

En la búsqueda de la cinta de correr perfecta os habréis dado cuenta de que las cintas de correr son caras y que hay una gran variedad. Recomendamos, al igual que con cualquier máquina de cardio, primero fijar un límite de precio y eliminar aquellas que no gustan, ya sea por la forma o el color.
Si no se fija un límite de precio se puede acabar pagando demasiado por algo que realmente no necesitamos, por lo que siempre es bueno tener unos límites ya marcados antes de mirar catálogos. La compra de un equipo de cardio es como la compra de un coche, puede ir a mirar la alta gama pero si tu precio máximo no alcanza para ellos no te lo plantees. También tenemos que fijarnos con la experiencia que tenemos, con las cintas y con el fitness en general, para así centrarse en modelos básicos o en modelos más avanzados.
Una vez sepamos que la cinta se ciñe a las características técnicas que necesitamos, nos tenemos que asegurar que la cinta venga con montaje, en el caso de que la cinta fuera difícil de montar o que incluya el envío. Aseguraros de que la tienda ofrece un plan de pago en el caso de necesitarlo y una garantía que se acomode a nuestras necesidades.

Características técnicas

CINTA

Cinta La superficie de carrera depende en gran medida de la altura del consumidor, normalmente recomendamos una superficie de 135×45 cm pero para aquellos más altos recomendamos una de 145x55cm. Puede que usted, sea por poco espacio o por comodidad, busque una cinta plegable, si es el caso hay una gran variedad.
Motor: Las cintas pueden ser eléctricas o sin motor. Las cintas sin motor ofrecen un producto más barato y con un mantenimiento bajo, pero no las recomendamos por su funcionamiento manual. Son solo para andar y caminar ya que no alcanzan velocidades muy altas. Debería sentir que la máquina no se siente forzada para seguir vuestro ritmo.
A la hora de elegir la cinta de correr es especialmente importante tener claros conceptos como la potencia del motor. Esta es una de las características mas importantes en las cintas de correr. La potencia se mide en caballos de potencia (CV o HP). A mayor potencia del motor mayor suele ser el precio. Hay que distinguir también dos factores clave.

Tipo de motor

El motor de corriente alterna (AC) se usa principalmente en maquinas de uso profesional o para uso intensivo en casa.
Los motores de corriente continua (DC) se utilizan en los aparatos destinados a uso puramente doméstico.
Potencia del motor: Es un punto al que se debe prestar especial atención, ya que en ocasiones se comparan valores de potencia en pico y potencia en continuo, cuando el valor determinante es la potencia que la cinta desarrolla en continuo.
Potencia en Continuo: es la máxima potencia que el motor puede mantener de modo constante durante el entrenamiento.
Potencia en Pico: Es la potencia máxima que puede dar el motor puntualmente, pero no se puede mantener por un periodo de tiempo prolongado.
El pico de potencia es siempre superior a la potencia en continuo pero no es un valor de comparación valido, ya que lo que nos interesa es la potencia que el motor puede desarrollar durante el ejercicio de modo continuado.
En resumen, la potencia que desarrolla el motor en continuo es la que determina realmente la capacidad de la cinta.
Para caminar es suficiente un motor de 1,5 HP en continuo, para correr es preferible optar por motores con un mínimo de 2 -4 HP (dependiendo de las horas de uso que le quieren aplicar a la cinta de correr).

Velocidad

Todas las cintas tienen una velocidad máxima a la que pueden llegar. Para los más principiantes una velocidad máxima de 12 km/h les será suficiente. Para aquellos en buena forma o con una estatura alta, les recomendamos una cinta que llegue hasta mínimo 16 km/h y hasta 20km/h.

Monitor

Como en cualquier equipo de cardio, la consola ayuda más de lo que parece ya que ofrece un gran soporte motivacional y además ayuda a amenizar el ejercicio. Recomendamos que la consola indique la velocidad actual, la velocidad promedio, el tiempo, la distancia recorrida y la frecuencia cardíaca. En el caso de las cintas de correr también recomendamos para una buena práctica, que la consola tenga programas predeterminados para poder retarse a uno mismo.

Agarres

Los agarres o estabilizadores de las cintas están por seguridad y para realizar algún tipo de ejercicio de gran presión en las piernas. Recomendamos que si lo permite nuestro presupuesto, busquemos una cinta de correr con medición de pulso en los agarres, para así tener un buen control del ejercicio.

Peso máximo de usuario

Un factor a tener en cuenta es el peso del usuario, pues a mayor peso mayor esfuerzo se pide al motor y se necesita que sea mas potente.

Inclinación

Para entrenar de formas diferentes, las cintas ofrecen una inclinación que suele ir de 8% a un 15%. Recomendamos que para aquellos que buscan una cinta de correr para un uso más profesional busquen una inclinación superior, que llegue hasta 12-15% de inclinación.

¿Qué conseguimos con el ejercicio en la cinta?

Correr es el ejercicio cardiovascular número uno, el más practicado y de los más útiles. Es una forma muy eficiente de quemar grasa corporal de forma cómoda.
Un uso regular de la cinta de correr conjuntamente con una alimentación equilibrada le permitirá perder peso y definir el cuerpo de forma completa. Con la cinta de correr vamos a trabajar sobre todo el muslo, el cuádriceps, los gemelos y los glúteos si inclinamos la cinta.
Como en todo entrenamiento, al encontrar mejoras vemos que no son sólo físicas, a largo plazo veremos ventajas también psicológicas, un aumento de la autoestima y del nivel de estrés.
En conclusión, una vez hayamos conseguido la cinta perfecta si mantenemos el ritmo de entrenamiento podremos conseguir el objetivo marcado.

Más información Cerrar

Cintas de Correr

Configurar sentido descendente

1-20 of 139

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

1-20 of 139

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5