SÓLO POR 24H

-10% DE DTO.*

CÓDIGO: REBAJAS

*NO APTO PARA TODOS LOS PRODUCTOS

CARDIO

Las mejores marcas y modelos para tu hogar

La sección de las máquinas de cardio es la preferida por los usuarios del gimnasio. Quizás habéis notado que al final del otoño y durante todo el invierno es mucho más difícil encontrar uno de estos aparatos para cardio disponible en un lugar de entrenamiento deportivo.


Esto, por supuesto tiene una explicación. Las máquinas de cardio, nos permiten desarrollar actividad aeróbica, en espacios cubiertos, sin importar las condiciones climáticas imperantes en el exterior. Entonces, si queremos tener una definición para recordar, podemos decir que las máquinas de cardio, son aquellas que nos permiten realizar ejercicio aeróbico, con alto consumo de calorías, en casa o en cualquier espacio interior.


Por todo ello, contar con máquinas cardio en casa resulta una excelente idea. Las máquinas cardiovasculares, como también son conocidas, ofrecen muchos beneficios, aunque por supuesto, es necesario considerar el tipo de aparatos cardio a utilizar, las rutinas apropiadas y algunos factores a la hora de escoger uno de ellos para entrenar en casa.


Beneficios del entrenamiento cardio

Las máquinas para hacer cardio reportan múltiples beneficios, como ya lo hemos advertido. No obstante, son varias las personas que atribuyen a los ejercicios cardiovasculares realizados con aparatos, el origen de problemas como la pérdida de masa muscular, o alguna afectación a las articulaciones.


Esto solo sucede cuando el entrenamiento no se lleva a cabo, teniendo en cuenta las rutinas diseñadas por profesionales en ejercicio físico, o cuando el deportista padece algún tipo de condición especial que le impida desarrollar ejercicio de alta exigencia física.

Mientras no sea así, el uso de una máquina para hacer cardio, nos ofrece, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Aumento del flujo sanguíneo:La actividad cardiovascular, aumenta el flujo sanguíneo a todos los órganos del cuerpo, mejorando el estado físico general, ya que la distribución de sangre oxigenada se hace más eficiente. Es por ello que el ejercicio cardiovascular se recomienda como preámbulo para la realización de otro tipo de ejercicio, como pesas o la práctica de algún deporte específico.
  • Mejora la capacidad pulmonar: La actividad cardiovascular permite generar mayor resistencia pulmonar para desarrollar cualquier otro ejercicio. El sistema respiratorio se adapta a los estímulos y a las exigencias de los ejercicios realizados con las máquinas de cardio.
  • Producción de endorfinas:Las endorfinas, son compuestos naturales segregados por nuestro organismo, que, entre otras propiedades, pueden disminuir los dolores disminuir el estrés y proporcionar sensación placentera de bienestar. Son conocidas como las “hormonas de la felicidad”, y su producción natural se incrementa en forma notable con la práctica de ejercicios de cardio.
  • Consumo de calorías:Quemar grasa y consumir calorías es mucho más fácil practicando ejercicios de cardio. Permiten eliminar grasas y carbohidratos, y estimulan la quema de nutrientes asociados al sobrepeso, todo esto sumado a una dieta balanceada y a hábitos de vida saludables.
  • Mejora de la recuperación muscular:Realizar cardio en casa, a un ritmo moderado y con baja intensidad, ayuda a mejorar el tiempo de recuperación muscular, tras la práctica de otras rutinas de ejercicios.
  • Eliminar toxinas:A través del sudor producido utilizando máquinas para hacer cardio, es posible eliminar toxinas, adquiridas por los excesos en la alimentación, el medio ambiente o el estrés al que se somete el cuerpo en las actividades diarias.
  • Control de triglicéridos y colesterol:: El ejercicio cardiovascular permite controlar los niveles de triglicéridos y colesterol, que son tan comunes debido al estilo de vida moderna.
  • Mejora la salud del corazón:Finalmente, para terminar esta sección de beneficios de las máquinas de cardio, no podemos dejar de mencionar el principal beneficio, que es el que da el nombre a estos aparatos: el ejercicio cardiovascular hace que el corazón irrigue sangre a un ritmo más rápido, sin llegar a ser exagerado.

De esta forma el corazón, que es un músculo, también se ejercita, disminuyendo la posibilidad de padecer enfermedades coronarias o hipertensión.


¿Por qué es una excelente opción entrenar en casa con máquinas de cardio?

Podemos encontrar todo tipo de aparatos para cardio en el gimnasio más cercano a nuestra casa. Sin embargo, como lo anotamos al inicio de esta nota, durante algunas estaciones del año no es fácil encontrar disponible la máquina más apropiada a nuestras necesidades.

Esta puede ser la principal razón para contar con aparatos cardio en casa, pero no es la única. Veamos:


  • Los costes de una máquina para hacer cardio, pueden ser iguales a los de una membresía en un gimnasio durante un año. Esto resulta muy importante para aquellas personas que solo utilizan máquinas cardio gimnasio y que por lo general siempre se acomodan en la misma.
  • La facilidad de utilizarlas todos los días del año, en el momento en que lo deseen o lo necesiten, sin tener que salir de la casa.
  • La posibilidad que tienen varios miembros de la familia de utilizar la misma máquina. Es más: papá puede tener una corredora de cinta, en tanto que mamá puede preferir una elíptica, pero finalmente todos en casa pueden hacer uso de ambas máquinas.

¿Cuáles son las mejores máquinas cardiovasculares?

La elección de máquinas de cardio obedece a las necesidades específicas del usuario de ellas. Sin embargo, lo que realmente importa es la intensidad y la duración del entrenamiento.


Igualmente es necesario elegir la máquina cardiovascular que mejor se adapte al deporte que se practica. Si se practica ciclismo, la bicicleta es la más apropiada. Si se practican deportes acuáticos, la máquina de remo resulta ideal.


En cuanto a aparatos de cardio, lo mejor es elegir el que más agrade al usuario y más placer le proporcione. En el entrenamiento motivado, tenemos más del cincuenta por ciento del camino recorrido para lograr el objetivo propuesto.


Veamos algunos tipos de máquinas de cardio muy conocidas y que son las preferidas en los gimnasios


  • Cintas de correr: Aptas para aquellos que gustan de caminar o correr, especialmente cuando no es posible desarrollar estas actividades al aire libre debido al mal tiempo. Caminar y correr son excelentes actividades para controlar el peso, fortalecer los huesos y los músculos, con un mínimo riesgo de contraer lesiones.
  • Bicicleta estática: La gran ventaja de esta máquina de cardio, es la poca tensión que pone en las articulaciones, especialmente las rodillas y los pies. Aunque al comienzo, el confort no puede ser su mejor cualidad, lo cierto es que es una de las máquinas de cardio más utilizadas y que mejores beneficios reporta.
  • La elíptica: La bicicleta elíptica o máquina elíptica es una buena opción para las personas que les gusta caminar o correr, pero que no quieren poner demasiada presión sobre las articulaciones. Gracias a su bajo impacto, la elíptica puede ser una alternativa a la cinta, sobre todo en atletas que regresan de una lesión o han pasado algún tiempo sin entrenar. Igualmente es una excelente máquina para mejorar la coordinación de los miembros, que se trabaja tanto brazos como piernas.
  • Remo: La máquina de remo es una de las más completas, ya que además de hacer el trabajo de cardio, también se trabajan los principales grupos de músculos: piernas, espalda, brazos y abdominales.Este equipo es aconsejado para personas que practican deportes en donde se coloca mayor presión en la parte inferior del cuerpo, como baloncesto, fútbol o ciclismo.