Financia tu compra en cómodos pagos con Aplazame
Envíos express en 24h para productos en stock
¿Te asesoramos? 935 151 518
L-V: 9-18 horas
DEVOLUCIÓN
14 DÍAS
PAGO
SEGURO
FINANCIA TU
COMPRA
Las mejores marcas y modelos para tu hogar
Las máquinas de cardio son los aparatos cardio de gym que más éxito tienen. Y es que son las que todo el mundo quiere utilizar, ya que son las más apropiadas para tonificar los músculos y para adelgazar.
En casa las máquinas cardio también son la mejor opción para practicar ejercicio y poner en forma el cuerpo. Existe una máquina cardio para cada persona. Tan sólo hace falta encontrarla.
¿Cuál es la mejor manera de acertar con una máquina de cardio? Pregúntate para que necesitas la máquina.
No es lo mismo que quieras completar una maratón; que desees participar en una competición de fitness; que tengas que utilizar la máquina de cardio por motivos de salud, así como bajar la tensión cardiovascular o ajustar los niveles de diabetes; o que quieras hacer ejercicios por motivos estéticos o para lucir una estupenda figura en la playa.
En la tienda Mundo Fitness puedes encontrar la mejor máquina de cardio para cubrir tus necesidades.
Las máquinas de cardio son la mejor opción para hacerse con una máquina de fitness para hacer ejercicio en tu hogar.
Son máquinas pensadas para todas las edades. Jóvenes, adultos y ancianos. Toda la sociedad entera puede practicar un ejercicio de cardio para poner a tono sus músculos, porque todo son beneficios cuando se hace ejercicio con una máquina de este tipo.
Gracias a las máquinas cardio puedes seguir un plan de entrenamiento sin alterar tu rutina diaria. Con una máquina de este tipo en tu casa, puedes llegar de trabajar y tumbarte en el sofá y, después de tu momento de relax, hacer ejercicio con tu máquina cardio.
Si tienes niños pequeños, podrás aprovechar, cuando estos duermen o están entretenidos jugando en sus cosas, para cuidar tu cuerpo con la máquina de cardio que prefieras. Al traer las máquinas a tu hogar, no tendrás que gastar dinero en un canguro ni renunciar a ponerte en forma.
El uso de una máquina para hacer cardio, nos ofrece, entre otros, los siguientes beneficios:
De esta forma el corazón, que es un músculo, también se ejercita, disminuyendo la posibilidad de padecer enfermedades coronarias o hipertensión.
Podemos encontrar todo tipo de aparatos para cardio en el gym más cercano a nuestra casa. Sin embargo, como lo anotamos al inicio de esta nota, durante algunas estaciones del año no es fácil encontrar disponible la máquina más apropiada a nuestras necesidades.
Esta puede ser la principal razón para contar con aparatos cardio en casa, pero no es la única. Veamos:
La elección de máquinas de cardio obedece a las necesidades específicas del usuario de ellas. Sin embargo, lo que realmente importa es la intensidad y la duración del entrenamiento.
Igualmente es necesario elegir la máquina cardiovascular que mejor se adapte al deporte que se practica. Si se practica ciclismo, la bicicleta es la más apropiada. Si se practican deportes acuáticos, la máquina de remo resulta ideal.
En cuanto a aparatos de cardio de gym, lo mejor es elegir el que más agrade al usuario y más placer le proporcione. En el entrenamiento motivado, tenemos más del cincuenta por ciento del camino recorrido para lograr el objetivo propuesto.
Veamos algunos tipos de máquinas de cardio muy conocidas y que son las preferidas en los gimnasios
Las mejores máquinas para hacer cardio que tienes que comprar serán aquellas que consigan engancharte a tu rutina de entrenamiento diaria y te motiven para practicar ejercicio de manera constante.
Para que puedas hacerte con la máquina de cardio más adecuada para tu rutina de entrenamiento, te informamos a continuación de lo más destacado que te ofrecen las principales máquinas de cardio: cinta para correr, bicicleta estática, elíptica y máquina de remo.
Es una máquina cardio ideal para principiantes, ya que ejercita todas las partes del cuerpo y son fáciles de usar. Prácticamente todas monitorizan la frecuencia cardíaca, el rendimiento, el tiempo, la distancia y las calorías quemadas y permiten programar entrenamientos personalizados.
Lo primero que debes tener en cuenta cuando compres una bicicleta indoor es el peso del volante inercia. Un volante de menos de 15 kg. hace inestable la bicicleta y por la tanto no es recomendable. También siempre que puedas escoger, elige una bicicleta estática con tracción por correa, ya que duran más. Además, procura que la bici tenga un sillín y un manillar ajustable, hazte con una alfombrilla para la base de la bicicleta y un soporte para agua o una consola con información sobre el rendimiento.
De este tipo de máquinas de cardio te tienes que fijar en la velocidad que alcanza. Una velocidad máxima de 14 km/h es adecuada para llevar a cabo tu entrenamiento. Además, también tienes que mirar los niveles de inclinación. Procura que tenga más de tres niveles. Debes comprobar también el tamaño que ocupa. Actualmente, puedes encontrar cintas que se pliegan y ocupan poco espacio.
Si cuentas con poco espacio en casa, la mejor opción puede que sea una máquina para remar con resistencia hidráulica. No obstante, las de resistencia al aire ofrecen una sensación muy parecida al remo real. Además, las de resistencia magnética son muy suaves y son muy silenciosas. También tienes que fijarte en que la estructura sea rígida, ya que proporciona más estabilidad. Procura que tengan una consola con información en tiempo real de tu entrenamiento diario.
Las máquinas de cardio son las que proporcionan un impacto mayor en los músculos y las que ayudan a quemar más calorías. A continuación, te presentamos los principales detalles de cada máquina.
La cinta de correr es muy útil para trabajar, sobre todo, los músculos del glúteo, muslo (cuádriceps e isquiotibiales) y pierna (gemelos y tibial anterior). También, pero en menor medida, abdominales y espalda, para mantener la posición y hombros y brazos para el movimiento natural de balanceo.
El impacto de esta máquina de cardio es alto. Apropiada para la iniciación a la actividad física para personas sedentarias y para calentar los músculos.
Proporciona beneficios aeróbicos; resistencia, capacidad de esfuerzo; aumento de la elasticidad y movilidad articular; aumento de la resistencia muscular y la capacidad pulmonar; incremento de los niveles circulantes de adrenalina y endorfinas.
En un entrenamiento de una hora, quema entre 400 y 800 kCal.
La bicicleta elíptica es muy indicada para trabajar toda la musculatura del cuerpo. De la parte inferior se ejercitan los músculos del glúteo, muslo (cuádriceps e isquiotibiales) y pierna (gemelos y tibia anterior). De la parte superior el dorsal ancho, los pectorales, los bíceps y tríceps. De la parte media, abdominales para mantener la posición.
El impacto de la máquina de cardio es bajo y está recomendado su uso para personas con problemas articulares y como un calentamiento. Abstenerse si se sufren problemas de movilidad y coordinación.
Las ventajas de la bicicleta estática son aeróbicas, resistencia y capacidad de esfuerzo; Aumenta la elasticidad y la movilidad articular; Incrementa la resistencia muscular y la capacidad muscular; Mejora de la coordinación general ejercitando una gran cantidad de músculos.
Al practicar ejercicio de cardio con esta máquina se queman entre 300 y 800 kCal en una hora.
La bicileta estática es ideal para trabajar la cadera, los glúteos y el tren inferior, principalmente, los cuádriceps y los isquiotibiales.
El impacto de la máquina de cardio es bajo y se recomienda en individuos con problemas de espalda (si el ejercicio no provoca dolor), y calentamiento del tren inferior. No se recomienda en personas con problemas de tobillos y rodillas. No superar los 170 grados de extensión en las rodillas.
Los beneficios principales son aeróbicos, de resistencia y de capacidad de esfuerzo. Aumentan la elasticidad y la movilidad articular; Incremento de la resistencia muscular y de la capacidad pulmonar; Aumenta los niveles de adrenalina y endorfinas.
En un entrenamiento de una hora, quema entre 300 y 750 kCal.
La máquina de remo está pensada para trabajar básicamente cuádriceps y glúteos en el empuje de piernas; brazos (bíceps y tríceops) en la tracción del remo; la zona de la espalda, con el trapecio, los romboides y el dorsal de manera destacada; y al mantener la posición la zona de los abdominales.
El impacto de la máquina de cardio es nulo y se recomienda en personas con problemas articulares en rodillas, caderas y tobillos, para la rehabilitación específica de lesiones y para calentar la musculatura del tren superior. No se recomienda en individuos con problemas de espalda (lumbares básicamente) y coordinación.
Proporciona beneficios aeróbicos, de resistencia y de capacidad de esfuerzo. Mejora la posición corporal y la coordinación general del cuerpo; Aumenta la elasticidad y la movilidad articular; e incrementa la resistencia muscular y la capacidad muscular.
Con la máquina de remar se queman entre 350 y 800 Kcal. en una hora.