Rodillos para bicicleta: saca más partido a tu bici desde casa

Hay tantas máquinas creadas pensando en las personas deportistas que el mal clima ya no puede ser una excusa para mantenerse en forma. Uno de estos inventos es el rodillo para bicicleta. Si no lo conoces debes saber que es un dispositivo que se adapta a una bicicleta convencional (puede ser una bici de montaña o de carretera) para que esta no se mueva a pase a funcionar como una bicicleta de spinning.

Utilizar el rodillo de entrenamiento es una facilidad para poder realizar deporte en cualquier lugar y, además, disfrutando de las ventajas que tiene una bicicleta para usar al aire libre, sobre todo si tienes una de gran calidad. Debes saber que para escoger qué rodillo de bici comprar hay que analizar la oferta del mercado. Para comprar el rodillo de bicicleta es necesario que conozcas cómo son estos importantes elementos para los amantes del deporte sobre dos ruedas.


¿Qué tipos de rodillos para bicicleta existen?

Comprar un rodillo de entrenamiento para bicicleta significa que podrás entrenar desde casa aunque nieve o el sol queme el asfalto, hay diferentes estilos de dispositivos existentes. Los mejores rodillos para bici que puedes encontrar son:

Rodillo inteligente

El nombre de este rodillo para bicicleta viene porque está conectado a otros dispositivos, a través de tecnología WiFi o Bluetooth. Es la última tendencia en estos rodillos para la bicicleta, puesto que se puede conectar a alguna aplicación y así monitorizar la actividad. Asuntos como la frecuencia cardíaca o la potencia en cada movimiento y la información se guarda. Además, algunas de estas apps permiten compartir la actividad con otros amantes del mismo deporte. Si te interesa conocer cuál es el mejor rodillo interactivo, en Mundo Fitness contamos con las mejores marcas de rodillos inteligentes, el más famoso es el rodillo Zycle que podrás encontrar en esta categoría.

Rodillo fluido

Usan la fuerza del deportista para generar la resistencia. Estos rodillos de bici funcionan con aceite y, en ocasiones, con agua. Unas palas se van girando con los movimientos del ciclista. Al pedalear mucho, costará más mover esos pedales. Eso se traduce a que este tipo de dispositivo no posee palanca de regulación, sino que es el propio ciclista quien regula la resistencia mediante el propio pedaleo. Hacen muy poco ruido.

Rodillo magnético

Este es el sistema más tradicional en los rodillos para bicicleta y también el menos costoso. Tiene forma de caballete triangular, lleva incorporado un ventilador y funciona con un sistema de imanes, que crea una fricción sobre la rueda y genera resistencia para que, al pedalear, se realice el ejercicio. Esta resistencia se puede regular con una palanca que incorpora. Es para la rueda trasera, mientras que en la delantera se coloca un dispositivo llamado calce, que permita el pedaleo.

El sistema magnético se regula ​por​ una rueda o rosca de la misma manera que las de fricción. La diferencia es que en vez de una zapata apretando el volante se acercan los imanes a la rueda pero nunca ​la ​llegan a tocar. La ventaja de estos es que es ​un sistema ​completamente silencioso y no hay desgaste.

Transmisión directa

Son similares a los rodillos de fluidos, pero en la rueda trasera no se acopla sobre el rodillo para bici. Lo que se hace es desmontar esa rueda trasera y acoplar la cadena directamente en ese dispositivo de ciclismo. Una de sus ventajas es que la rueda trasera no sufre ningún tipo de desgaste. Este estilo es muy silencioso y la sensación de pedaleo se siente más natural.

Rodillo de equilibrio

Este estilo de rodillo de entrenamiento en bici requiere, como su nombre indica, mucho más equilibrio, es más divertido y supone un mayor reto que todos los tipos anteriormente descritos. Estos rodillos giran en dirección contraria a las ruedas de la bicicleta. Así, la persona que pedalea no avanzará, puesto que este dispositivo lo evitará. Se puede pedalear a la velocidad que uno quiera y los expertos coinciden que, mientras se puede hacer complicado al principio, con un poco de práctica es fácil de utilizar.

Precio de los rodillos para bici

Los precios de estos complementos para que los amantes del ciclismo puedan entrenar dentro de casa varían mucho según la tipología que se vaya a escoger y de acuerdo con el material del rodillo.

Obviamente, no es lo mismo pedalear desde el salón de tu hogar que hacerlo en algún lugar que te encante sintiendo el aire en la cara, pero los expertos recomiendan a quienes practican este deporte, utilizar rodillos de ciclismo para poder entrenar a menudo. Es por eso que comprar un rodillo de entrenamiento es tu mejor opción para no poderder la fuerza de las piernas en tu propia casa.

Además, a diferencia de las bicicletas estáticas o de spinning, con los rodillos para bicicleta podrás, precisamente, entrenar desde tu propia bicicleta de carretera o montaña, lo que ayuda mucho más al entrenamiento, puesto que en ella te adaptas a la mencionada y tan necesaria postura y a la fuerza que presentan los pedales y sus diferentes marchas.

En mundo fitness encontrarás las mejores marcas entre rodillos de los más buscados. Si tienes alguna duda, o necesitas más guía para comprar un rodillo interactivo, no dudes en contactar con nosotros.

Más información Cerrar

Rodillos Inteligentes

por página
    ?>
  1. ?>
  2. ?>
por página

Lo que opinan nuestros clientes

Gracias por confiar en Mundo Fitness

4.79 /5

En base a 34 opiniones

5/5 Excelente

"El producto es muy bueno, pero sin duda donde veo más distinción es en el servicio ofrecido. Así si que da seguridad comprar en internet, más tratándose de productos así de especiales."

- Cliente verificado Trustedshops - 22/09/2022

5/5 Excelente

"Además de la calidad de construcción y lo cómoda que es, lo que más me ha gustado de la ciclo indoor Bodytone SMB1 V2 ha sido su cuidada estética. ¡Gracias Mundo Fitness por la recomendación, sois geniales!"

- Cliente verificado Trustedshops - 22/09/2022

5/5 Excelente

"La calidad de construcción y los materiales hacen que se note muy premium, estoy muy contento con la cinta de correr Cadenza."

- Cliente verificado Trustedshops - 22/09/2022

5/5 Excelente

"La mayoría de máquinas son super profesional, en casi todas las tiendas las encuentras de esta calidad por el doble de precio. Sin duda la recomiendo para quien busque un producto con buena relación calidad-precio."

- Cliente verificado Trustedshops - 22/09/2022

5/5 Excelente

"Esta tienda fitness cumple con mis expectativas completamente. Compré un ciclo indoor de la marca Life Fitness con buena relación calidad/precio, el envío ha sido bastante rápido y sin ningún inconveniente."

- Cliente verificado Trustedshops - 22/09/2022

5/5 Excelente

"Me compré hace unos meses un remo apollo pro, para mi casa, y el servicio preventa y postventa me encantó! Estoy super contenta, el producto: UNA MARAVILLA! Estoy segura que repetiré comprando en Mundo Fitness."

- Cliente verificado Trustedshops - 17/08/2022

5/5 Excelente

"Después de estar varios días probando la Dual Adjustable Pulley, puedo decir que se adapta totalmente a mi entrenamiento personal fitness! El trato que me han dado desde el dpto de asesoramiento ha sido impecable!"

- Cliente verificado Trustedshops - 16/08/2022

5/5 Excelente

"Todo perfecto, muy contenta con mi nueva maquina de correr fitness al mejor precio! Estuve semanas buscando e informandome, y esta sin duda, es la mejor tienda fitness, con el mejor precio y calidad de producto! Después de varias semanas probandola, estoy muy satisfecha!"

- Cliente verificado Trustedshops - 16/08/2022

5/5 Excelente

"Todo perfecto"

- Cliente verificado Trustedshops - 31/05/2022

4/5 GOOD

"La rapidez en contestar al cliente es lo que más me ha gustado. A mejorar, sería en no afirmar los tiempos de envío con tanta exactitud cuando en mi caso no se han cumplido"

- Cliente verificado Trustedshops - 31/05/2022

5/5 Excelente

"Rapidez en el servicio y la calidad esperada"

- Cliente verificado Trustedshops - 04/05/2022

5/5 Excelente

""

- Cliente verificado Trustedshops - 03/05/2022

5/5 Excelente

"Los productos están de calidad"

- Cliente verificado Trustedshops - 03/05/2022

4/5 GOOD

"Me gusto la rapidez, agilidad y seguridad en la compra online. No me ha gustado que la bodytone smb v1 no sea 100% compatible con las apps bkool y zwift tal y como indicaban en sus descripciones"

- Cliente verificado Trustedshops - 02/05/2022

5/5 Excelente

"Experiencia muy buena. Todo perfecto."

- Cliente verificado Trustedshops - 30/04/2022

5/5 Excelente

"Todo perfecto! La bicicleta indoor es muy funcional; al principio tuve problemas de sonido pero tenían que haber con la lubricación y el rodaje. A los días silenciosa y entreno efectivo!"

- Cliente verificado Trustedshops - 29/04/2022

5/5 Excelente

"El producto que he adquirido es de una calidad excelente lo cual me da confianza para seguir confiando en vuestra empresa gracias"

- Cliente verificado Trustedshops - 15/04/2022

5/5 Excelente

"Todo ha ido genial, recomiendo mucho esta tienda online fitness. Tienen un catálogo super amplio y de muy buena calidad. Después de estar comparando, también puedo decir que tienen de los mejores precios del mercado."

- Cliente verificado Trustedshops - 02/03/2022

5/5 Excelente

"Compré una máquina de remo en Mundo Fitness y me ha sorprendido para positivo. Tienen muy buena atención al cliente, me recomendaron un producto que se adaptara a mi y han acertado al 100%"

- Cliente verificado Trustedshops - 02/03/2022

5/5 Excelente

"He tenido muy buena experiencia con Mundo Fitness, han cumplido con los plazos de entrega y la calidad de los materiales es increíble. Está en el top de distribuidores fitness favoritos."

- Cliente verificado Trustedshops - 02/03/2022

5/5 Excelente

"Muy atentos y amables en todo el proceso de compra. La persona que me ayudó a escoger la cinta de correr fue genial, un servicio muy personalizado a mis objetivos y a mi presupuesto. Por el momento no he conocido mejor atención al cliente en este sector."

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"La experiencia de compra fue genial. Dudaba si comprar aquí pero finalmente me ha acabado conquistando. Productos de calidad, precios muy competitivos y muy buen servicio postventa. Haré siempre mis compras fitness en Mundo Fitness seguro!"

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Me han sorprendido mucho, compré una bici estática que me llegó con un defecto. Lo comuniqué a Mundo Fitness y rápido se pusieron en contacto conmigo para solucionarlo, me ofrecieron ayuda inmediata. Servicio técnico perfecto."

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Tras una larga búsqueda de distribuidores de máquinas fitness, al final me decidí por Mundo Fitness, comparé y vi que realmente tienen los mejores productos al mejor precio de todo el mercado. Muy recomendable"

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Alta calidad de productos y servicio técnico, me han ayudado siempre y nunca me han causado ningún problema. 10/10"

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"La recomiendo para todas esas personas que deban hacer inversiones en este tipo de producto. Recomiendo sobre todo los productos cardio, aquí encuentro las mejores marcas al mejor precio."

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Siempre que necesito un producto fitness de calidad compro en Mundo Fitness, he podido comprobar que tienen las mejores marcas al mejor precio del mercado fitness."

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Compré una elíptica y cuando la probé no funcionaba la pantalla táctil. Contacté con Mundo Fitness y me ayudaron mucho, ¡me solucionaron el problema de fábrica! Un 10 para el servicio técnico."

- Cliente verificado Trustedshops - 04/02/2022

5/5 Excelente

"Iba con miedo de comprar online un producto de tan elevado precio, era una gran inversión para mí y lo último que quería era una estafa. Probé con Mundo Fitness dado a los precios tan económicos de sus productos y todo fue de maravilla: asesoramiento, plazo de entrega correcto y el producto llegó en perfecto estado. Si tengo que volver a hacer una inversión en productos fitness, no dudaré en compr"

- Cliente verificado Trustedshops - 04/02/2022

5/5 Excelente

"Quería comprar una cinta de correr para casa, y necesitaba asesoramiento para saber cuál comprar. Mucha gente me habló de que Mundo Fitness ofrece este servicio, contacté con ellos y me ayudaron en todo momento. Recibí asesoramiento muy personalizado a mis necesidades y encontramos la cinta de correr perfecta para mí. No puedo tener ninguna queja, la cinta de correr llegó en perfecto estado y sin"

- Cliente verificado Trustedshops - 04/02/2022

5/5 Excelente

"Excelente atención y cumpliendo los plazos de entrega. Recomendables 100%"

- Cliente verificado Trustedshops - 03/02/2022