Banco Olímpico

Los bancos olímpicos de musculación son un elemento clave para el entrenamiento con pesas que permite realizar diversos ejercicios con barra de pesas y mancuernas. El banco olímpico es un aparato muy versátil para un entrenamiento ameno, variado y que permite trabajar las distintas zonas del cuerpo de manera efectiva minimizando el riesgo de lesiones.

¿Cómo es un banco olímpico y qué tipos existen?


Existe una gran diversidad de modelos de bancos olímpicos de musculación. La mayoría tienen una base sólida y una superficie sobre la que el usuario se sienta o se tumba, que en algunos modelos puede alcanzar diversas posiciones. En ocasiones el banco olímpico incluye complementos para dejar la barra olímpica o las mancuernas. Y la mayoría de modelos también disponen de un complemento específico para colocar los pies durante el entrenamiento.

 

Existen tres tipos de bancos para musculación olímpica.

  • Banco olímpico horizontal: Fijo, estable y especialmente indicado para desarrollar y tonificar el tren superior.
  • Banco inclinado para musculación: Es lo suficientemente robusto y estable para poder trabajar con grandes pesos y es especialmente adecuado para trabajar los pectorales.
  • Banco multiposición: Permite adoptar diferentes posturas de entrenamiento para realizar una gran diversidad de ejercicios de fuerza con pesas y mancuernas. Esto permite trabajar distintas zonas del cuerpo. Muy estable y seguro.

¿Qué ejercicios se pueden hacer en bancos olímpicos de musculación?

La diversidad de ejercicios para entrenar en un banco olímpico es enorme. Por nombrar solo algunos de ellos, puedes hacer curl de bíceps en banco, extensión de cadera en banco, press de banca con mancuernas y sentadillas con banco.

También desarrollo acostado con mancuernas, rowing con mancuernas y curl concentrado, entre muchos otros. Lo tienes muy fácil para crear diferentes rutinas y entrenamientos en banco olímpico para lograr tus objetivos de forma.


¿Qué tiene que tener un buen banco olímpico?


Un buen banco debe ser estable y seguro, soportando una gran cantidad de peso. Debes tener en cuenta que debe soportar al menos no solo tu propio peso actual con ropa sino también el peso que vas a levantar. Si es para utilizar más de una persona, ten en cuenta siempre a la de mayor peso para este cálculo. Y piensa a futuro, asumiendo que esas necesidades pueden ser mayores con el tiempo.

Niveles y tipos de entrenamientos

Una vez escogido el grupo muscular que quieres entrenar, ya sea en base a tus objetivos de fitness como principiante o deportista profesional, para escoger el mejor aparato, te recomendamos pasar al siguiente plan de acción que es realizar un estudio detallado de las máquinas que ofrece el mercado y sus características.

 

¿Qué dimensiones debe tener?

Las máquinas multipower son ideales para complementar tus ejercicios de fuerza. Además de toda esta información, te invitamos a consultarnos con cualquier pregunta o duda. En Mundo Fitness estaremos encantados de contestarte y

Depende de tus expectativas, el tipo de entrenamiento que deseas y tu presupuesto. Pero siempre es recomendable que valores la compra pensando en su uso a lo largo del tiempo. Hay bancos multiposición con excelente relación calidad precio asequibles para un presupuesto bajo. Estos te dan muchas opciones para entrenar diferentes grupos de músculos.

 

¿Qué accesorios me convienen al comprar un banco para entrenar?

El rack o espacio para dejar pesas y mancuernas es muy práctico. Durante el entrenamiento es clave para tener todo a mano y poder coger y dejar con seguridad lo que necesites. Pero también cuando no lo estás usando, para tener recogido y ordenado tu gimnasio doméstico y guardar en poco espacio tu barra olímpica de pesas y mancuernas.

Las extensiones aumentan la funcionalidad del banco olímpico. La razón es que permiten entrenar diferentes grupos musculares de manera eficiente, aumentando las posibilidades de ejercicios para muscular en banco a incluir en tu entrenamiento.

 

¿Qué accesorios pueden acompañar a un banco olímpico?

Un banco olímpico horizontal, inclinado o multiposición puede incluir rack para pesas y mancuernas, sujeta toallas, reposapiés, extensiones, apoyos, asideros para brazos, palancas para brazos, entre otros.

Más información Cerrar
Filtrar

Bancos Olímpicos

por página
Fijar Dirección Ascendente
    ?>
  1. ?>
  2. ?>
  3. ?>
por página
Fijar Dirección Ascendente

Lo que opinan nuestros clientes

Gracias por confiar en Mundo Fitness

4.79 /5

En base a 34 opiniones

5/5 Excelente

"El producto es muy bueno, pero sin duda donde veo más distinción es en el servicio ofrecido. Así si que da seguridad comprar en internet, más tratándose de productos así de especiales."

5/5 Excelente

"Además de la calidad de construcción y lo cómoda que es, lo que más me ha gustado de la ciclo indoor Bodytone SMB1 V2 ha sido su cuidada estética. ¡Gracias Mundo Fitness por la recomendación, sois geniales!"

5/5 Excelente

"La calidad de construcción y los materiales hacen que se note muy premium, estoy muy contento con la cinta de correr Cadenza."

5/5 Excelente

"La mayoría de máquinas son super profesional, en casi todas las tiendas las encuentras de esta calidad por el doble de precio. Sin duda la recomiendo para quien busque un producto con buena relación calidad-precio."

5/5 Excelente

"Esta tienda fitness cumple con mis expectativas completamente. Compré un ciclo indoor de la marca Life Fitness con buena relación calidad/precio, el envío ha sido bastante rápido y sin ningún inconveniente."

5/5 Excelente

"Me compré hace unos meses un remo apollo pro, para mi casa, y el servicio preventa y postventa me encantó! Estoy super contenta, el producto: UNA MARAVILLA! Estoy segura que repetiré comprando en Mundo Fitness."

5/5 Excelente

"Después de estar varios días probando la Dual Adjustable Pulley, puedo decir que se adapta totalmente a mi entrenamiento personal fitness! El trato que me han dado desde el dpto de asesoramiento ha sido impecable!"

5/5 Excelente

"Todo perfecto, muy contenta con mi nueva maquina de correr fitness al mejor precio! Estuve semanas buscando e informandome, y esta sin duda, es la mejor tienda fitness, con el mejor precio y calidad de producto! Después de varias semanas probandola, estoy muy satisfecha!"

5/5 Excelente

"Todo perfecto"

4/5 GOOD

"La rapidez en contestar al cliente es lo que más me ha gustado. A mejorar, sería en no afirmar los tiempos de envío con tanta exactitud cuando en mi caso no se han cumplido"

5/5 Excelente

"Rapidez en el servicio y la calidad esperada"

5/5 Excelente

""

5/5 Excelente

"Los productos están de calidad"

4/5 GOOD

"Me gusto la rapidez, agilidad y seguridad en la compra online. No me ha gustado que la bodytone smb v1 no sea 100% compatible con las apps bkool y zwift tal y como indicaban en sus descripciones"

5/5 Excelente

"Experiencia muy buena. Todo perfecto."

5/5 Excelente

"Todo perfecto! La bicicleta indoor es muy funcional; al principio tuve problemas de sonido pero tenían que haber con la lubricación y el rodaje. A los días silenciosa y entreno efectivo!"

5/5 Excelente

"El producto que he adquirido es de una calidad excelente lo cual me da confianza para seguir confiando en vuestra empresa gracias"

5/5 Excelente

"Todo ha ido genial, recomiendo mucho esta tienda online fitness. Tienen un catálogo super amplio y de muy buena calidad. Después de estar comparando, también puedo decir que tienen de los mejores precios del mercado."

5/5 Excelente

"Compré una máquina de remo en Mundo Fitness y me ha sorprendido para positivo. Tienen muy buena atención al cliente, me recomendaron un producto que se adaptara a mi y han acertado al 100%"

5/5 Excelente

"He tenido muy buena experiencia con Mundo Fitness, han cumplido con los plazos de entrega y la calidad de los materiales es increíble. Está en el top de distribuidores fitness favoritos."

5/5 Excelente

"Muy atentos y amables en todo el proceso de compra. La persona que me ayudó a escoger la cinta de correr fue genial, un servicio muy personalizado a mis objetivos y a mi presupuesto. Por el momento no he conocido mejor atención al cliente en este sector."

5/5 Excelente

"La experiencia de compra fue genial. Dudaba si comprar aquí pero finalmente me ha acabado conquistando. Productos de calidad, precios muy competitivos y muy buen servicio postventa. Haré siempre mis compras fitness en Mundo Fitness seguro!"

5/5 Excelente

"Me han sorprendido mucho, compré una bici estática que me llegó con un defecto. Lo comuniqué a Mundo Fitness y rápido se pusieron en contacto conmigo para solucionarlo, me ofrecieron ayuda inmediata. Servicio técnico perfecto."

5/5 Excelente

"Tras una larga búsqueda de distribuidores de máquinas fitness, al final me decidí por Mundo Fitness, comparé y vi que realmente tienen los mejores productos al mejor precio de todo el mercado. Muy recomendable"

5/5 Excelente

"Alta calidad de productos y servicio técnico, me han ayudado siempre y nunca me han causado ningún problema. 10/10"

5/5 Excelente

"La recomiendo para todas esas personas que deban hacer inversiones en este tipo de producto. Recomiendo sobre todo los productos cardio, aquí encuentro las mejores marcas al mejor precio."

5/5 Excelente

"Siempre que necesito un producto fitness de calidad compro en Mundo Fitness, he podido comprobar que tienen las mejores marcas al mejor precio del mercado fitness."

5/5 Excelente

"Compré una elíptica y cuando la probé no funcionaba la pantalla táctil. Contacté con Mundo Fitness y me ayudaron mucho, ¡me solucionaron el problema de fábrica! Un 10 para el servicio técnico."

5/5 Excelente

"Iba con miedo de comprar online un producto de tan elevado precio, era una gran inversión para mí y lo último que quería era una estafa. Probé con Mundo Fitness dado a los precios tan económicos de sus productos y todo fue de maravilla: asesoramiento, plazo de entrega correcto y el producto llegó en perfecto estado. Si tengo que volver a hacer una inversión en productos fitness, no dudaré en compr"

5/5 Excelente

"Quería comprar una cinta de correr para casa, y necesitaba asesoramiento para saber cuál comprar. Mucha gente me habló de que Mundo Fitness ofrece este servicio, contacté con ellos y me ayudaron en todo momento. Recibí asesoramiento muy personalizado a mis necesidades y encontramos la cinta de correr perfecta para mí. No puedo tener ninguna queja, la cinta de correr llegó en perfecto estado y sin"

5/5 Excelente

"Excelente atención y cumpliendo los plazos de entrega. Recomendables 100%"