Stay home, stay fit

ENTRENA EN CASA

SEGUIMOS A TU DISPOSICIÓN

Juegos de Pesas

Configurar sentido descendente

6 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

6 Artículo(s)

Juegos de pesas

Instrumentos ajustables a nuestras necesidades

Cuando empiezas a entrenar y a mejorar tu forma física, es habitual que recurras a la ayuda de juegos de pesas y mancuernas. Las hay de tipos variados y pueden responder a distintas necesidades. Aquí te contamos un poco sobre los juegos de pesas.

¿Qué son los juegos de pesas?

Los juegos de pesas consisten en la barra principal, también llamada mancuerna, y un conjunto de pesas (observarás que este término se utiliza para más de un objeto dentro del mundo del fitness) de distintos pesos y tamaños que pueden montarse solas o combinándose. Así, pueden serte útil a lo largo del tiempo, conforme avanzas en tu arco de entrenamiento y musculación.

Diferencias con las mancuernas

Cuando hablamos de juegos de pesas generalmente nos referiremos al juego de pesas y barra. Es decir, hablamos de las de peso variable o ajustable. Mientras que mancuerna se usará para los de peso fijo, normalmente vendidas en parejas

Puedes utilizar tu juego de pesas en combinación con un banco de musculación o de abdominales que lo permita.

Ventajas de utilizar un juego de pesas

La principal ventaja que encontrarás al entrenar con un juego de pesas es clara: el desarrollo muscular y una mejor resistencia física y cardiovascular. Pero no es la única aportación, también observarás que bajará tu nivel de grasa corporal y se reducirá el estrés.

Tus huesos también se verán beneficiados y fortalecidos. Además, hay que añadir la versatilidad de esos aparatos, son muchos los ejercicios que podrás hacer y los podrás adaptar siempre a tu capacidad y necesidades.

¿Cómo escoger el mejor juego de pesas?

Barra principal o mancuerna: independientemente de cuánto peso vayas a levantar, siempre tendrás que contar con esta pieza, es la base de tus ejercicios. Infórmate por el grosor (así sabrás qué pesas podrás colocarle y cuáles no), el material, el peso y el revestimiento. Debes asegurarte de que estas características te sean cómodas favorezcan un buen agarre.

Material de las pesas: la fabricación de pesas se realiza con muchos materiales.

  • PVC: Muy interesante si quieres concentrarte en ejercicios ligeros o estás empezando a entrenar. Aportan un buen agarre y mayor seguridad en caso de caídas
  • Goma: Es uno de los materiales que goza de mayor popularidad en la actualidad. Tienen una alta resistencia a las caídas y si tienes un suelo delicado en casa este estará mejor protegido.
  • Poliuretano: Una opción similar a la goma que aporta mayor durabilidad, aunque cuesta un poco más.
  • Hierro: El material más resistente y el más tradicional de todos, una gran opción si quieres decantarte por algo más clásico.

Si estas pensando en adquirir tu juego de pesas en Mundo Fitness te ofrecemos un gran surtido. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales, quiénes te recomendarán que juego se adapta mejor a ti.