Stay home, stay fit

ENTRENA EN CASA

SEGUIMOS A TU DISPOSICIÓN

Mancuernas

Configurar sentido descendente

1-20 of 64

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Configurar sentido descendente

1-20 of 64

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

MANCUERNAS: EL ALIADO PARA UN ENTRENAMIENTO COMPLETO

Las mancuernas son herramientas utilizadas comúnmente para el entrenamiento con peso, las cuales se caracterizan por otorgarte una gran versatilidad al momento de entrenar.

¿Qué son las mancuernas?

Las mancuernas son herramientas utilizadas comúnmente para el entrenamiento con peso, las cuales se caracterizan por otorgarte una gran versatilidad al momento de entrenar. Este tipo de pesas te permitirá trabajar los músculos de forma unilateral, pero también pueden ser usadas para cualquier ejercicio que requiera de barras.
Además, cuentan con un mayor rango de movimiento, lo cual la convierte en un instrumento mucho más manejable que las barras, máquinas u otro tipo de material. Actualmente existen dos tipos de mancuernas, las ajustables a las que se le pude cambiar el peso y las mancuernas fijas que ya vienen con un peso definido, el cual no puede ser modificado.
Una de las grandes ventajas que ofrecen las mancuernas son sus dimensiones, las cuales tienden a ser reducidas, ideales para tener en la casa y así poder entrenar en los horarios que más te convengan. Su valor puede variar dependiendo del material con el que estén fabricadas, el peso y los accesorios que traiga. Es por ello que pueden costar entre 20 y 700 euros.

¿Cómo elegir el peso correcto en las mancuernas?

Para poder elegir el peso correcto al momento de comprar mancuernas se debe considerar su morfología y el tipo de uso que se le dará. Por ejemplo, si lo que deseas es tonificar el cuerpo o realizar ejercicios funcionales, las mancuernas de 0.5 a 3 kg son perfectas. Pero si lo que buscas es potenciar la musculatura o desarrollar más fuerza, lo recomendable es adquirir un juego de mancuernas ajustables con discos de fundición extraíbles, para poder ir adaptando el peso en función del entrenamiento.

Principales ventajas de entrenar con mancuernas

Al comprar las mancuernas y realizar un plan de entrenamiento con base en ellas puedes obtener múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental y económico:

  • El entrenamiento físico con mancuernas puede ayudarte a reducir el estrés y estimula la liberación de serotonina para que concilies más rápido el sueño.
  • Permite fortalecer los músculos y huesos, además aumenta el metabolismo, lo cual hace que logres quemar calorías incluso cuando no entrenas.
  • Mejora la resistencia y la capacidad cardiovascular e incluso reduce los riesgos de sufrir lesiones.
  • Gracias a sus tamaños compactos no es necesario contar con mucho espacio para poder realizar los ejercicios.
  • Puedes realizar diferentes tipos de ejercicios con el mismo modelo de mancuerna, ya sea un plan de entrenamiento unilateral, bilateral o alternativa.

¿Qué partes del cuerpo se trabajan con las mancuernas?

Gracias a la versatilidad con la que cuentan las mancuernas, podrás realizar un sinfín de ejercicios, como press de banca, sentadillas, peso muerto, remo, flexión de bíceps, copa, press militar para hombros, curl, entre otros. Los cuales te permitirán trabajar prácticamente cualquier zona del cuerpo, ya sean los músculos de la cadera, el muslo, los glúteos o el bíceps. Incluso permite fortalecer y tonificar la espalda, el torso, las piernas y toda la zona superior del cuerpo.
Recuerda que la frecuencia de uso, intensidad y tipo de entrenamiento a realizar son fundamentales al momento de comprar mancuernas, debido a que esto te permitirá elegir la indicada para realizar con mayor facilidad los ejercicios, además de garantizarte mejores resultados. En Mundo Fitness contamos con un catálogo amplio en donde podrá encontrar tus mancuernas ideales, tanto en calidad como precio.

Más información Cerrar