MANCUERNAS: EL ALIADO PARA UN ENTRENAMIENTO COMPLETO

Las mancuernas son herramientas utilizadas comúnmente para el entrenamiento con peso, las cuales se caracterizan por otorgarte una gran versatilidad al momento de entrenar.

¿Qué son las mancuernas?

Las mancuernas son herramientas utilizadas comúnmente para el entrenamiento con peso, las cuales se caracterizan por otorgarte una gran versatilidad al momento de entrenar. Este tipo de pesas te permitirá trabajar los músculos de forma unilateral, pero también pueden ser usadas para cualquier ejercicio que requiera de barras.
Además, cuentan con un mayor rango de movimiento, lo cual la convierte en un instrumento mucho más manejable que las barras, máquinas u otro tipo de material. Actualmente existen dos tipos de mancuernas, las mancuernas ajustables a las que se le pude cambiar el peso y las mancuernas fijas que ya vienen con un peso definido, el cual no puede ser modificado.
Una de las grandes ventajas que ofrecen las mancuernas son sus dimensiones, las cuales tienden a ser reducidas, ideales para tener en la casa y así poder entrenar en los horarios que más te convengan. Su valor puede variar dependiendo del material con el que estén fabricadas, el peso y los accesorios que traiga. Es por ello que pueden costar entre 20 y 700 euros.

¿Cómo elegir el peso correcto en las mancuernas?

Para poder elegir el peso correcto al momento de comprar mancuernas se debe considerar su morfología y el tipo de uso que se le dará. Por ejemplo, si lo que deseas es tonificar el cuerpo o realizar ejercicios funcionales, las mancuernas de 0.5 a 3 kg son perfectas. Pero si lo que buscas es potenciar la musculatura o desarrollar más fuerza, lo recomendable es adquirir un juego de mancuernas ajustables con discos de fundición extraíbles, para poder ir adaptando el peso en función del entrenamiento.

Principales ventajas de entrenar con mancuernas

Al comprar las mancuernas y realizar un plan de entrenamiento con base en ellas puedes obtener múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental y económico:

  • El entrenamiento físico con mancuernas puede ayudarte a reducir el estrés y estimula la liberación de serotonina para que concilies más rápido el sueño.
  • Permite fortalecer los músculos y huesos, además aumenta el metabolismo, lo cual hace que logres quemar calorías incluso cuando no entrenas.
  • Mejora la resistencia y la capacidad cardiovascular e incluso reduce los riesgos de sufrir lesiones.
  • Gracias a sus tamaños compactos no es necesario contar con mucho espacio para poder realizar los ejercicios.
  • Puedes realizar diferentes tipos de ejercicios con el mismo modelo de mancuerna, ya sea un plan de entrenamiento unilateral, bilateral o alternativa.

¿Qué partes del cuerpo se trabajan con las mancuernas?

Gracias a la versatilidad con la que cuentan las mancuernas, podrás realizar un sinfín de ejercicios, como press de banca, sentadillas, peso muerto, remo, flexión de bíceps, copa, press militar para hombros, curl, entre otros. Los cuales te permitirán trabajar prácticamente cualquier zona del cuerpo, ya sean los músculos de la cadera, el muslo, los glúteos o el bíceps. Incluso permite fortalecer y tonificar la espalda, el torso, las piernas y toda la zona superior del cuerpo.
Recuerda que la frecuencia de uso, intensidad y tipo de entrenamiento a realizar son fundamentales al momento de comprar mancuernas, debido a que esto te permitirá elegir la indicada para realizar con mayor facilidad los ejercicios, además de garantizarte mejores resultados. En Mundo Fitness contamos con un catálogo amplio en donde podrá encontrar tus mancuernas ideales, tanto en calidad como precio.

Más información Cerrar
Filtrar

Mancuernas

por página
Fijar Dirección Ascendente
    ?>
  1. ?>
por página
Fijar Dirección Ascendente

Lo que opinan nuestros clientes

Gracias por confiar en Mundo Fitness

4.73 /5

En base a 26 opiniones

5/5 Excelente

"Todo perfecto"

- Cliente verificado Trustedshops - 31/05/2022

4/5 GOOD

"La rapidez en contestar al cliente es lo que más me ha gustado. A mejorar, sería en no afirmar los tiempos de envío con tanta exactitud cuando en mi caso no se han cumplido"

- Cliente verificado Trustedshops - 31/05/2022

5/5 Excelente

"Rapidez en el servicio y la calidad esperada"

- Cliente verificado Trustedshops - 04/05/2022

5/5 Excelente

""

- Cliente verificado Trustedshops - 03/05/2022

5/5 Excelente

"Los productos están de calidad"

- Cliente verificado Trustedshops - 03/05/2022

4/5 GOOD

"Me gusto la rapidez, agilidad y seguridad en la compra online. No me ha gustado que la bodytone smb v1 no sea 100% compatible con las apps bkool y zwift tal y como indicaban en sus descripciones"

- Cliente verificado Trustedshops - 02/05/2022

5/5 Excelente

"Experiencia muy buena. Todo perfecto."

- Cliente verificado Trustedshops - 30/04/2022

5/5 Excelente

"Todo perfecto! La bicicleta indoor es muy funcional; al principio tuve problemas de sonido pero tenían que haber con la lubricación y el rodaje. A los días silenciosa y entreno efectivo!"

- Cliente verificado Trustedshops - 29/04/2022

5/5 Excelente

"El producto que he adquirido es de una calidad excelente lo cual me da confianza para seguir confiando en vuestra empresa gracias"

- Cliente verificado Trustedshops - 15/04/2022

5/5 Excelente

"Todo ha ido genial, recomiendo mucho esta tienda online fitness. Tienen un catálogo super amplio y de muy buena calidad. Después de estar comparando, también puedo decir que tienen de los mejores precios del mercado."

- Cliente verificado Trustedshops - 02/03/2022

5/5 Excelente

"Compré una máquina de remo en Mundo Fitness y me ha sorprendido para positivo. Tienen muy buena atención al cliente, me recomendaron un producto que se adaptara a mi y han acertado al 100%"

- Cliente verificado Trustedshops - 02/03/2022

5/5 Excelente

"He tenido muy buena experiencia con Mundo Fitness, han cumplido con los plazos de entrega y la calidad de los materiales es increíble. Está en el top de distribuidores fitness favoritos."

- Cliente verificado Trustedshops - 02/03/2022

5/5 Excelente

"Muy atentos y amables en todo el proceso de compra. La persona que me ayudó a escoger la cinta de correr fue genial, un servicio muy personalizado a mis objetivos y a mi presupuesto. Por el momento no he conocido mejor atención al cliente en este sector."

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"La experiencia de compra fue genial. Dudaba si comprar aquí pero finalmente me ha acabado conquistando. Productos de calidad, precios muy competitivos y muy buen servicio postventa. Haré siempre mis compras fitness en Mundo Fitness seguro!"

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Me han sorprendido mucho, compré una bici estática que me llegó con un defecto. Lo comuniqué a Mundo Fitness y rápido se pusieron en contacto conmigo para solucionarlo, me ofrecieron ayuda inmediata. Servicio técnico perfecto."

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Tras una larga búsqueda de distribuidores de máquinas fitness, al final me decidí por Mundo Fitness, comparé y vi que realmente tienen los mejores productos al mejor precio de todo el mercado. Muy recomendable"

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Alta calidad de productos y servicio técnico, me han ayudado siempre y nunca me han causado ningún problema. 10/10"

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"La recomiendo para todas esas personas que deban hacer inversiones en este tipo de producto. Recomiendo sobre todo los productos cardio, aquí encuentro las mejores marcas al mejor precio."

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Siempre que necesito un producto fitness de calidad compro en Mundo Fitness, he podido comprobar que tienen las mejores marcas al mejor precio del mercado fitness."

- Cliente verificado Trustedshops - 08/02/2022

5/5 Excelente

"Compré una elíptica y cuando la probé no funcionaba la pantalla táctil. Contacté con Mundo Fitness y me ayudaron mucho, ¡me solucionaron el problema de fábrica! Un 10 para el servicio técnico."

- Cliente verificado Trustedshops - 04/02/2022

5/5 Excelente

"Iba con miedo de comprar online un producto de tan elevado precio, era una gran inversión para mí y lo último que quería era una estafa. Probé con Mundo Fitness dado a los precios tan económicos de sus productos y todo fue de maravilla: asesoramiento, plazo de entrega correcto y el producto llegó en perfecto estado. Si tengo que volver a hacer una inversión en productos fitness, no dudaré en compr"

- Cliente verificado Trustedshops - 04/02/2022

5/5 Excelente

"Quería comprar una cinta de correr para casa, y necesitaba asesoramiento para saber cuál comprar. Mucha gente me habló de que Mundo Fitness ofrece este servicio, contacté con ellos y me ayudaron en todo momento. Recibí asesoramiento muy personalizado a mis necesidades y encontramos la cinta de correr perfecta para mí. No puedo tener ninguna queja, la cinta de correr llegó en perfecto estado y sin"

- Cliente verificado Trustedshops - 04/02/2022

5/5 Excelente

"Excelente atención y cumpliendo los plazos de entrega. Recomendables 100%"

- Cliente verificado Trustedshops - 03/02/2022