ENTRENA EN CASA

REBAJAS 2021

Bancos Olímpicos

Configurar sentido descendente

1-20 of 43

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Configurar sentido descendente

1-20 of 43

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Banco olímpico para musculación

Los bancos olímpicos de musculación son un elemento clave para el entrenamiento con pesas que permite realizar diversos ejercicios con barra de pesas y mancuernas. El banco olímpico es un aparato muy versátil para un entrenamiento ameno, variado y que permite trabajar las distintas zonas del cuerpo de manera efectiva minimizando el riesgo de lesiones.

¿Cómo es un banco olímpico y qué tipos existen?

Existe una gran diversidad de modelos de bancos olímpicos de musculación. La mayoría tienen una base sólida y una superficie sobre la que el usuario se sienta o se tumba, que en algunos modelos puede alcanzar diversas posiciones. En ocasiones el banco olímpico incluye complementos para dejar la barra olímpica o las mancuernas. Y la mayoría de modelos también disponen de un complemento específico para colocar los pies durante el entrenamiento.

Existen tres tipos de bancos para musculación olímpica.

  • Banco olímpico horizontal: Fijo, estable y especialmente indicado para desarrollar y tonificar el tren superior.
  • Banco inclinado para musculación: Es lo suficientemente robusto y estable para poder trabajar con grandes pesos y es especialmente adecuado para trabajar los pectorales.
  • Banco multiposición: Permite adoptar diferentes posturas de entrenamiento para realizar una gran diversidad de ejercicios de fuerza con pesas y mancuernas. Esto permite trabajar distintas zonas del cuerpo. Muy estable y seguro.

¿Qué ejercicios se pueden hacer en bancos olímpicos de musculación?

La diversidad de ejercicios para entrenar en un banco olímpico es enorme. Por nombrar solo algunos de ellos, puedes hacer curl de bíceps en banco, extensión de cadera en banco, press de banca con mancuernas y sentadillas con banco.

También desarrollo acostado con mancuernas, rowing con mancuernas y curl concentrado, entre muchos otros. Lo tienes muy fácil para crear diferentes rutinas y entrenamientos en banco olímpico para lograr tus objetivos de forma.

¿Qué tiene que tener un buen banco olímpico?

Un buen banco debe ser estable y seguro, soportando una gran cantidad de peso. Debes tener en cuenta que debe soportar al menos no solo tu propio peso actual con ropa sino también el peso que vas a levantar. Si es para utilizar más de una persona, ten en cuenta siempre a la de mayor peso para este cálculo. Y piensa a futuro, asumiendo que esas necesidades pueden ser mayores con el tiempo.

Niveles y tipos de entrenamientos

Una vez escogido el grupo muscular que quieres entrenar, ya sea en base a tus objetivos de fitness como principiante o deportista profesional, para escoger el mejor aparato, te recomendamos pasar al siguiente plan de acción que es realizar un estudio detallado de las máquinas que ofrece el mercado y sus características.

¿Qué dimensiones debe tener?

Las suficientes para utilizarlo con comodidad y poder guardarlo en el espacio elegido para ello.

¿Es mejor un banco olímpico horizontal fijo o multiposición?

Depende de tus expectativas, el tipo de entrenamiento que deseas y tu presupuesto. Pero siempre es recomendable que valores la compra pensando en su uso a lo largo del tiempo. Hay bancos multiposición con excelente relación calidad precio asequibles para un presupuesto bajo. Estos te dan muchas opciones para entrenar diferentes grupos de músculos.

¿Qué accesorios me convienen al comprar un banco para entrenar?

El rack o espacio para dejar pesas y mancuernas es muy práctico. Durante el entrenamiento es clave para tener todo a mano y poder coger y dejar con seguridad lo que necesites. Pero también cuando no lo estás usando, para tener recogido y ordenado tu gimnasio doméstico y guardar en poco espacio tu barra olímpica de pesas y mancuernas.

Las extensiones aumentan la funcionalidad del banco olímpico. La razón es que permiten entrenar diferentes grupos musculares de manera eficiente, aumentando las posibilidades de ejercicios para muscular en banco a incluir en tu entrenamiento.

 

¿Qué accesorios pueden acompañar a un banco olímpico?

Un banco olímpico horizontal, inclinado o multiposición puede incluir rack para pesas y mancuernas, sujeta toallas, reposapiés, extensiones, apoyos, asideros para brazos, palancas para brazos, entre otros.