REBAJAS 2018

-6% DE DTO.*

CÓDIGO: PROMO18

*NO APTO PARA TODOS LOS PRODUCTOS

Bicicleta-estatica

Bicicleta estática: guía de compra

A la hora de mantener un corpore sano y dar un paso más allá en el entrenamiento, una bicicleta estática se convierte en una máquina o herramienta imprescindible para lograr tus objetivos.

Por ello, si estás pensando en incorporar una bicicleta estática a tu rutina de entrenamiento, te presentamos una guía de comprar para que elijas la máquina que mejor se adapta a tus necesidades y, en consecuencia, al logro de tus objetivos

¿Por qué comprar una bicicleta estática para tener en casa?

No existe tan solo un motivo para incorporar una bicicleta estática a tu entrenamiento habitual, pero en Mundo Fitness, como apasionados de la bicicleta, si tuviésemos que elegir uno sería eficiencia en el entrenamiento, ya que la bicicleta esática es una máquina que permite, por un lado, un entrenamiento cardiovascular eficaz y por otro, la posibilidad de fortalecer diferentes grupos de músculos: esta combinación resulta una eficiente pérdida de grasa.

Y a la hora de obtener resultados, la motivación es un factor fundamental. Para ello, tener toda una rutina al alcance de tu mano en casa, es un aliciente importante para no desmotivarse, a que no tendrás que desplazarte a ningún gimnasio ni el clima será un impedimento para sacar la mejor versión fitness de ti misma/o.

Tipos de bicicletas estáticas: ¿Cuáles son las principales diferencias? ¿Para qué sirve cada una?

Dentro de la gama de bicicletas estáticas, existen dos tipos principales:

Bicicleta estática vertical y reclinada

La Bicicleta estática reclinada es aquella que tiene una silla en vez de sillín. Por otro lado, la vertical consta de un sillín que modiica el patrón de esfuerzo y de entrenamiento.

La bicicleta estática reclinada está más orientada a todas aquellas personas con un menor nivel de entrenamiento y/o debilidad muscular, ya sea de espalda, molestias pélvicas, obesidad, etc.

Esta bicicleta permite un entrenamiento con menor impacto a nivel aeróbico y anaeróbico, ya que la postura y el esfuerzo es menor y adaptado a todas aquellas personas con un menor nivel de entrenamiento. Además, la silla está diseñada con una ergonomía que se adapta y envuelve la zona lumbar para una mayor protección.

La bicicleta vertical está diseñada para un entrenamiento más intenso y avanzado que permite modificar la postura para trabajar mejor la resistencia aeróbica y ciertos grupos musculares, además la quema de calorís es más intensa.

¿Qué músculos se trabajan en la bicicleta estática?

La bicicleta permite trabajar unos grupos musculares principales y otros de refuerzo, aunque la intensidad de trabajo de cada uno de ellos dependerá del tipo de entrenamiento y los objetivos.

De manera general, el tren inferior trabaja de manera más acusada (cuádriceps, glúteos, gemelos) con el apoyo de otros grupos como la espalda, abdominales, brazos y hombros si se opta por el uso complementario de mancuernas.

El ciclismo permite un entrenamiento de resistencia y fortalecer los músculos, pero estos no aumentan de volumen.

Tipo de entrenamiento

Siendo consciente de tu postura y cambiando el ritmo puedes llevar a cabo un mejor entrenamiento a nivel musuclar y aeróbico para la quema de grasa.

Puedes optar por lo siguiente:

  • Combinar ciclos de pie/sentado
  • Añadir sprints
  • Apretar tus abdominales o glúteos durante el pedaleo
  • Alternar la resistencia
  • Si tu objetivo es trabajar la musculatura, es recomendable que dejes un día de descanso entre cada entrenamiento, de esta manera darás más tiempo a que los músculos se recuperen.
  • ¿Cuántas calorías se queman en una bicicleta estática?

    En aproximadamente 30 minutos de entrenamiento se pierden 286 calorías. Aumentando la intensidad se pueden perder hasta 486 calorías en media hora. Lo recomendable es usarla tres veces por semana y quemar más calorías de las que se consumen.

    En este sentido, como recomendación general, la alimentación juega una parte fundamental a la hora de quemar grasa. Con una correcta combinación entre ejercicio y dieta serás capaz de perder grasa de una manera eficiente. Recuerda que la dieta es un 60% y el deporte un 40%.

    Características de la bicicleta

    Además del tipo de bicicleta (reclinada o vertical) estas pueden tener unas características que ofrecen una configuración diferente en base a:

    Resistencia: puede ser magnética o electromagnética. La principal diferencia es que, en el freno magnético, este funciona mediante imanes y en el otro tipo mediante un campo electromagnético.

    En este sentido, aquellas de resistencia o frenado electromagnético resultan más precisas y con un pedaleo silencioso.

    Ajustes: para un entrenamiento profesional, cuentan con la posibilidad de regular la inclinación, altura y profundidad. El sillín, respaldo y peso también se pueden regular en ambos tipos de bicicletas.

    Peso del volante: ¿Para qué sirve esta característica? El peso del volante de inercia aporta un centro de apoyo a la rotación del pedaleo, por lo que un centro más pesado, aportará más estabilidad.

    Programas de entrenamiento: hoy en día las bicicletas estáticas cuentan con una gran cantidad de opciones para personalizar el entrenamiento mediante los controles de:

  • Tiempo
  • Distancia recorrida
  • Calorías quemadas
  • Frecuencia cardíaca
  • Incluso algunas, como nuestra bicicleta estática puntera, Bkool Smart Bike cuentan con una tecnología inteligente para ir un paso más allá en tu entrenamiento.

    Mantenimiento

    Con la evolución de la tecnología integrada en las bicicletas estáticas, estas no necesitan prácticamente mantenimiento como antaño, donde era necesario lubricar ciertas partes. Todos los componentes están protegidos y tienen una durabilidad estable en el tiempo.

    Entonces, ¿qué mantenimiento necesita una bicicleta estática? Las partes con mayor movilidad necesitan ser revisadas cada cierto tiempo, así como, después de cada sesión se debe mantener una correcta higiene de la bicicleta para evitar un desgaste mayor y la proliferación de bacterias.

    ¿Por qué comprar en Mundo Fitness?

    En Mundo Fitness, tal y como te comentábamos, somos unos apasionados de la bicicleta, y siempre queremos incorporar a nuestro catálogo las mejores opciones calidad-precio para que el mundo del fitness esté en constante evolución y puedas tener acceso a un entrenamiento profesional.

    A la hora de encargar alguna de nuestras bicicletas, si lo prefieres, puedes elegir la opción de montaje de la bicicleta en tu propia casa.

    ¿Tienes alguna duda sobre qué bicicleta es la más adecuada para tu entrenamiento?

    Consulta con nuestro equipo y te daremos la mejor recomendación

    Más información Cerrar

    Bicicletas Estáticas

    Configurar sentido descendente

    1-20 of 115

    Página:
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5

    Configurar sentido descendente

    1-20 of 115

    Página:
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5